La Toma de San Cristóbal
junio 10, 2015 | Por - admin

TOMA-SAN-CRISTOBAL-1Uno de los espacios de esparcimiento predilectos de los capitaleños, es La Toma de San Cristóbal, un lugar que además sirve de referencia en esta provincia.

A solo unos 6 kilómetros al norte de la ciudad de San Cristóbal, se encuentra este balneario de agua dulce, donde se ubico en la época colonial, la primera represa de América.

La ubicación en este lugar debido a que allí mismo surge una fuente de agua pura y cristalina que ha sido aprovechada por más de quinientos años, manteniendo su flujo.

TOMA-SAN-CRISTOBAL-6Las aguas frías y la frescura del ambiente natural que lo rodea, hace de este punto uno ideal para el verano, sin embargo, durante todo el año se mantiene bastante concurrido, pues es también un punto de diversión.

Es común que se realicen conciertos y fiestas allí. Para los visitantes se vende comida y refrigerios y para los más pequeños se construyó un área de juegos.

El balneario también cuenta con toboganes, un puente de madera que da una buena vista y estética al lugar, la música nunca falta y la buena energía de quienes van a pasar un rato a refrescarse en estas aguas.