¡Atención! Dietas poco recomendables
enero 3, 2017 | Por - Bethania Ortega

Dieta

El mundo está lleno de dietas. Algunas dietas promueven un estilo de vida saludable y otras llevan al cuerpo a situaciones extremas muy poco beneficiosas. La gente en su afán por reducir libras acude a medidas desesperadas  sin consultar un profesional y que luego pueden causar daño a la salud.

Estas dietas que se han hecho famosas en los últimos años y deberían pasar a la historia como grandes descalabros nutricionales.

Dieta Atkins. Sus principios son disminuir radicalmente el consumo de carbohidratos y aumentar las proteínas. Se puso de moda a principios del década del 2000, pero en el 2003, tras la muerte de su creador, comenzó a perder popularidad. En un principio permitía el consumo de carnes y quesos con abundante contenido de grasa. Sigue sin ser recomendable.

Dieta frutariana. Como indica su nombre, se basa en comer sólo fruta, y una que otra  verdura y semillas. Este limitado consumo de alimentos no aporta al cuerpo todos los nutrientes que necesita.

Dieta de las ocho horas. La idea es que puedes comer lo que quieras durante ocho horas al día, y que el resto del tiempo debes permanecer en ayunas. Lo cierto es que tiene más importancia lo que comemos que cuándo lo comemos, por lo que esta dieta no tiene ningún sentido.

Dieta de los tres días. Durante tres días deben consumirse sólo entre 800 y 1000 calorías de alimentos simples como tostadas integrales, pescados a la plancha y café. Su objetivo es mantener el peso más que perderlo, pero restringir el consumo de calorías durante tres días y despreocuparse los otros cuatro sólo llevará a volver loco a tu organismo.

Dieta de los 17 días. Esta dieta asegura reiniciar tu metabolismo en tres ciclos de 17 días consumiendo unas 1200 calorías diarias. Y claro que se pierde peso, pero por el bajo consumo de estas últimas, no porque el metabolismo se reinicie realmente.


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