Beneficios y Propiedades de los AguacatesA muchos les encanta el sabor del aguacate y lo acompañan con pan, arroz, víveres, entre otros. Sin embargo, además de ingerirlo está demostrado que el aguacate aporta importantes beneficios a la piel, el pelo y otras áreas relacionadas con la belleza.

Conócelo

El aguacate es una fruta magnífica y rica en vitaminas y minerales, pero su alto nivel calórico obliga a los que quieren bajar unos kilitos, a consumirlo con moderación.

Esta fruta de consistencia cremosa tiene un alto contenido de nutrientes. Contiene además ácidos grasos esenciales y proteínas que se digieren de manera fácil sin contribuir negativamente en el colesterol, contiene vitamina E, A, B1,B2,B3, D y en menor cantidad vitamina C. Es rico en minerales como el hierro, fósforo y magnesio, además de acido fólico, niacina y biotina.

Una porción moderada de aguacate es aproximadamente un cuarto de la fruta el cual puede consumirse varias veces a la semana. A pesar de ser rico en grasa y calorías es un alimento que conviene consumirse por su valor nutritivo.

Beneficios para la Salud

*Ayuda en la lucha de colesterol y la prevención de la arteriosclerosis.

*Por su contenido en vitamina D ayuda a la absorción del calcio y fósforo.

Beneficios para la Belleza

*Estimula la formación de colágeno. Por esto ayuda a la piel y a combatir el envejecimiento.

*Ayuda con problemas de la piel como eczema, dermatitis y granos.

*Las propiedades suavizantes provenientes de la semilla del aguacate (el aceite de aguacate) son usadas en la industria de la cosmética para elaborar productos para la piel y el cabello.

*Retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E.

Su consumo es ideal tres veces por semana, así que aprovecha la temporada y a degustarlos.

Para ver más consejos de salud visita:
Consejos para Cómo Aumentar la Fertilidad Femenina
Mitos y Verdades sobre la Cerveza Sin Alcohol
Alimentos para Mejorar la Sexualidad
¿Cómo Hacer un Sándwich Bueno y Saludable?
Beneficios del Aceite de Oliva para tu Salud