¿Cómo combatir el cansancio? Sigue estos consejos
julio 14, 2016 | Por - Bethania Ortega

Como Combatir el CansancioLa sensación de cansancio, es normal después de vivir todo un día, pero cuando a pesar de haber dormido ocho o más horas te despiertas con igual sensación de estar agotado, debes prestar especial atención. Tu cuerpo te esta indicando que algo no esta bien.

El cansancio es una respuesta normal del cuerpo provocada por esfuerzo físico o tensión emocional, cuando el cansancio se presenta sin causa que le justifique debes descartar que no se trate de una enfermedad.

Para eliminar el agotamiento, presta atención a tu alimentación, evita los alimentos con cafeína, en especial en horas de la noche, amplia tu horario de descanso, duérmete mas temprano, si te es posible toma siestas.

Si algo te esta causando tensión, evítalo.

Ejercítate, eso te activa y permite que estés más relajado a la hora de dormir.

Lee, siéntate a ver una película, conversa con alguien de confianza que te transmita paz, conéctate con tu lado espiritual, busca alguna alternativa que te relaje.

Estos consejos te ayudaran a normalizar tu estado de ánimo y a que no te sientas agotado, pero si a pesar de seguir estos consejos te sigues sintiendo cansado, debes escuchar tu cuerpo y buscar ayuda profesional.

El agotamiento puede ser uno de los síntomas de padecimientos como la diabetes, depresión, anemia,  tuberculosis, Sida, infecciones, entre otros.

Por eso es muy importante que acudas a un medico y revisen si todo esta en orden.


Últimas Actualizaciones