Conducción inteligente, te ayuda ahorrar combustible
agosto 22, 2016 | Por - Rafael J. Rey

CONDUCCION INTELIGENTEConductores con malos hábitos de conducción que descuidan el mantenimiento de su vehículo terminaran perdiendo más dinero cada vez que encienden el motor. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para ahorrar combustible al conducir tu vehículo. Recuerda que conducir inteligente te ayudara ahorrar combustible.

1. Conduce dentro de los limites de velocidad. El rendimiento de combustible disminuye rápidamente después de pasar los 100 Km/h.

2. Evita el calentamiento excesivo. Uno o dos minutos de calentamiento es suficiente para tu vehículo.

3. Evita los arranques rápidos y las paradas violentas. Conducir de manera agresiva puede reducir el rendimiento de combustible entre un 10 a 30 por ciento.

4. No transportes artículos innecesarios en el baúl. Una carga excesiva en el baúl reduce el rendimiento de tu vehículo. Con la excepción de los artículos de emergencia como neumático de repuesto, es recomendable no tener objetos adicionales que le añaden peso a tu vehículo.

5. Revisa la tapa del tanque de combustible. Las tapas dañadas, sueltas o perdidas permiten que el combustibles se evapore en el aire.

6. Cambia los filtros de aire. Debes cambiar periódicamente los filtros de aire, ya que aquellos sucios o obstruidos pueden reducir el rendimiento de tu vehículo hasta un 15 por ciento.

7. Revisa las bujías. Las bujías sucias pueden reducir el rendimiento de combustible de 3 a 4 kilómetros por galón.

8. Mantén tu vehículo en buen estado. El chequeo periódico y el cambio de aceite son importante para mantener el rendimiento de combustible de tu vehículo.

9. Presión optima de los neumáticos. Debes revisar la presión de tu llantas, ya que al no estar infladas correctamente añaden resistencia a tu vehículo, resultando en un aumento en el consumo de combustible y el riesgo de daños al motor.


Últimas Actualizaciones