¿Qué Hacer Cuando el Motor de tu Carro se Sobrecalienta?

Hay muchos factores que pueden hacer que el motor de tu vehículo se sobrecaliente. Si ves que el indicador de temperatura muestra una alza significativa, trate de no entrar en pánico ya que es algo que todos los conductores han enfrentado. Sigue estos consejos para cómo responder ante una situación de sobrecalientamiento de un motor.

Si cree que su vehículo podría estar sobrecalentado, apague el aire acondicionado, encienda la calefacción y baja las ventanas. El calentador puede alejar el calor del motor y ayudar a enfriar su vehículo. Sin embargo, esta es una solución temporal si tienes que conducir una distancia corta.

Si ve que el indicador de temperatura se mueve hacia la zona caliente, no continúe conduciendo el vehículo y retirese de la carretera. Tome las medidas para que otros automovilistas sepan que tienes problemas mecánicos como encender las luces de emergencia.

Después de apagar el motor, abra cuidadosamente el capo para permitir que el exceso de calor se disperse más rápido. Ten cuidado de no quemarte los dedos, ya que todo debajo del capó estará muy caliente como la tapa del radiador. Deje que su vehículo se enfríe durante al menos 30 minutos o espere a que el indicador de temperatura vuelva a una lectura normal antes de continuar tu viaje.

La causa más común del sobrecalentamiento del motor es simplemente una falta de refrigerante. Si el depósito está bajo, agregue refrigerante o agua destilada. Antes de agregar el refrigerante, debes hacer una breve inspección. Observa por vapor o humo o fugas de líquido refrigerante del radiador o las mangueras. Después de agregar refrigerante, encienda su vehículo y verifique el indicador de temperatura. Si ha vuelto a un nivel normal, puede ser seguro continuar conduciendo. Para asegurarse de que no haya problemas adicionales, es mejor que un mecánico inspeccione su vehículo lo antes posible.

Si tiene un problema más grave, es mejor que remolque el vehículo a un taller de reparación y lo repare un mecánico profesional.

Publicidad
Artículos Recientes