Medidas para Evitar el Congestionamiento Vehicular

Nada arruina un viaje en automovíl como quedarse atrapado en un congestionamiento vehicular. Si usted vive en una área donde estas situaciones ocurren constantemente, te presentemos algunos consejos que te ayudarán a llegar a tu destino a tiempo y ahorrar estrés.

Evite las horas pico. Las horas tempranas de la mañana y de la tarde son los peores tiempos para estar en la calle, ya que la gente está transitando hacia o desde el trabajo o la escuela. Si es posible, evite conducir durante estos tiempos. Sal más temprano o más tarde para evitar el tráfico.

GPS y aplicaciones de tráfico. Muchos sistemas GPS monitorean el flujo de tráfico incorporado para alertarte cuando una ruta se ve afectada por congestionamiento vehicular. También existen muchas apllicaciones que puedes instalar y utilizar en tu teléfono para detectar problemas de tráfico.

Rutas alternativas. La mayoría de los destinos se puede llegar de varias maneras. Antes de ir, busca varias rutas alternativas, utilizando mapas o aplicaciones o preguntando a otras personas qué rutas debes tomar para evitar el tráfico.

Informes de tráfico. Hay programas de noticias de televisión y radio que a menudo dan informes de tráfico por la mañana y por la tarde para ayudar a los viajeros. Sintonice estos antes de salir. Si suena que hay tráfico en su ruta normal, debes tomar una de tus alternativas.

Aprovecha el transporte público. Hay muchos beneficios en utilizar el transporte público. Una solución para evitar atascos de tráfico es optar por el tren o el metro subterráneo. Las rutas de autobús son planeadas generalmente para ser eficientes, mientras los carriles del autobús son mucho menos congestionados que los otros carriles.

Caminar o bicicleta. Si sólo tienes que viajar una distancia bastante corta, no hay necesidad de quedar atrapado detrás del volante. Caminar y andar en bicicleta son excelentes opciones para tu salud y ayuda a salvar el medio ambiente.

Publicidad
Artículos Recientes