La Casa de Nicolás de Ovando de Santo Domingo
mayo 29, 2017 | Por - Bethania Ortega

Ubicada en la calle Las Damas #15, se localiza la Casa de Nicolás de Ovando, también conocida como la Casa de la Virreina y la Casa de los Cañones. Construida en el 1502, esta impresionante mansión colonial fue una de las primeras construcciones de piedra de Santo Domingo, y sirvió como la residencia del gobernador Nicolás de Ovando y Cáceres (1460-1511).

La Casa de Nicolás de Ovando presenta una fachada austera de piedra con un portal de estilo gótico isabelino que erá único en las Américas y cinco ventanas en piedra cincelada. También se destacaba por su techo de madera de caoba, un elegante interior y un amplio patio exterior con vista al río Ozama.

Esta edificación colonial se erigió justo al lado de la Casa de la Familia Dávila, una importante residencia de aquella época que cuenta con su propia capilla denominada la Capilla de los Remedios.

Mucho tiempo después en la historia, esta residencia alojó por un tiempo a Pedro Santana (1801-1864), el militar y político dominicano quien fue el primer presidente constitucional de la República Dominicana.

En la actualidad, esta edificación forma parte del Hostal Nicolás de Ovando, un hotel de cinco estrellas con más de 100 habitaciones, una piscina, un restaurante, una taberna y un gimnasio. El hotel es muy popular con turistas extranjeros dado su buena ubicación en la Zona Colonial, cerca de muchos monumentos históricos de Santo Domingo.


Últimas Actualizaciones