La Casa de Bastidas de Santo Domingo
octubre 6, 2016 | Por - Bethania Ortega

Casa de Bastidas 1

Una construcción majestuosa e imponente aun en nuestros días es la Casa de Bastidas, un edificio colonial construido en 1505 que sirvió como residencia del explorador y conquistador Rodrigo de Bastidas (1460-1527) quien fue alcalde honorario de Santo Domingo en 1512 y fundador de varias ciudades de America del Sur.

Ubicado en la calle Las Damas, justo al lado de la Fortaleza Ozama, el edificio cuenta con una área de 3 mil metros cuadrados, un amplio patio, un pasillo de columnas romanas.

La residencia no fue disfrutada por su dueño mucho tiempo, ya que falleció en el 1527. Sin embargo, fue la casa de sus descendientes, entre ellos su hijo Rodrigo, quien se convirtió en el primer obispo dominicano y su nieto Rodrigo fue Alcalde de la Fortaleza.

Casa de Bastidas

La edificación ha sido remodelada respetando su esencia y aspecto original, y es visitada por turistas de forma activa. En la actualidad es donde funciona el Museo Infantil Trampolín o Museo del Niño Dominicano. Concebido para niños entre 4 y 12 años, es un museo interactivo y dinámico que abarca numerosas temáticas como el universo, el ser humano, la energía, la Tierra, los parques nacionales, el paleomundo entre otros aspectos de interés.


Últimas Actualizaciones