Las fresas, frutas casi milagrosa

FresasAunque en nuestro país no haya una costumbre de incluir en la dieta alimenticia a las fresas, por no ser una fruta netamente tropical, sería bueno prestar atención a las bondades  que posee para sacarle provecho. Además, no podemos obviar que en el municipio de Jarabacoa se cultivan fresas sumamente deliciosas y sanas.

El poder antioxidante que tienen es uno de sus mayores beneficios, ya que mantienen en salud las células del cuerpo.  Además, las fresas tienen capacidades antiinflamatorias y potenciadoras de la salud en general.

Son bajas en calorías, contienen fibra, regulan los procesos digestivos y reducen la sensación de hambre. Debido a su bajo contenido  calórico son un excelente aliado para perder peso al tiempo que ayudan la circulación sanguínea.

Son una fuente de vitaminas del grupo B, tales como vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico y el ácido fólico. También poseen una considerable cantidad de vitamina C.

Otro dato interesante es que contribuyen a la salud ósea por su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K.

Por si todo esto fuera poco, potencian la salud ocular, mejoran la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, como las arrugas y la flaccidez, al tiempo que la biotina contribuye a mantener un cabello y unas uñas sanas.

¡Anímate! Son deliciosas y benefician todo tu cuerpo.

Publicidad
Artículos Recientes