Bebidas Alcohólicas Bajas en Calorías ¡Disfrútalas!

En un artículo pasado hablamos sobre las bebidas alcohólicas altas en calorías, esas contribuyen a engordar. Pues ahora hablaremos de las bebidas alcohólicas bajas en calorías, aquellas que si se pueden tomar, con moderación claro está, y no implicarán un gran incremento de calorías.

Contrario a lo que se pueda pensar, bebidas como el vino seco, la cerveza y la sidra, a diferencia de las bebidas destiladas que son tóxicas para la salud y engordan, tienen una menor graduación de alcohol, carbohidratos y calorías, así que engordan menos y hasta se pueden considerar beneficiosas para la salud.

En el caso del vino, siempre y cuando no se sobrepasen las dosis adecuadas, es decir uno o dos vasos al día, que es lo que el organismo puede metabolizar sin esfuerzo, es un efectivo vasodilatador, además de contener sustancias antioxidantes que previene enfermedades como la arterioesclerosis.

La cerveza, tomada con moderación, no como se acostumbra a tomar en Repúlica Dominicana, es beneficiosa para el sistema cardiovascular, es diurética y aporta ácido fólico. También la sidra es buena, pues contiene todos los principios activos, minerales y vitaminas de la manzana y es rica en fósforo y potasio.

Otras cosas que debes saber es que debes evitar las bebidas destiladas como el whisky, coñacs o todos tipos de licores porque estos contienen altos grados de alcohol y calorías. También debes evitar los cocteles, pues estos son una combinación de bebidas carbonatadas o zumos de fruta con bebidas alcohólicas, lo que duplica el aporte de calorías.

Tampoco te acostumbres a mezclar diferentes bebidas alcohólicas, y sobre todo aprende a beber co precaución y sin excesos.

Además de todas estas recomendaciones, hay otras bebidas que son bajas en calorías, así que no todo está perdido. Toma nota:

Ron con refresco de dieta – 65 Calorías
Vodka con Soda – 65 Calorías
Bloody Mary – 180 Calories
Una copa de Cabernet Sauvignon – 90 Calories
Una copa de Chardonnay – 90 Calories
Champaña seca – 105 Calories

Publicidad
Artículos Recientes