Top 5: Principales Atractivos Turísticos de Texas, el Estado de la Estrella Solitaria
julio 17, 2017 | Por - Rafael J. Rey

TEXAS

Texas o Tejas, también conocido como “Lone Star State” (El Estado de la Estrella Solitaria), es el segundo estado más grande de los Estados Unidos, y cuenta con una riqueza de belleza natural y atractivos culturales.

Geográficamente, este estado ofrece una diversidad de paisajes desde desiertos, llanuras y montañas hasta hermosas playas a lo largo del Golfo de México, mientras sus grandes ciudades están llenas de atracciones turísticas incluyendo galerías y museos.

Recuerda el Álamo. Uno de los sitios históricos más importantes de Norteamérica recibe anualmente más de dos millones de visitantes. Esta antigua misión española fue convertida en un fuerte donde en el año 1836 un pequeño grupo de soldados americanos enfrentaron una fuerza superior de más de 3000 soldados mexicanos. Aunque todos los soldados tejanos fallecieron en el ataque, “¡Recuerda el Álamo!” se convirtió en el grito de la Guerra de la Independencia de Texas.

Centro Espacial Houston. A poca distancia del centro de Houston, se encuentra una de las atracciones turísticas más populares del Texas, el Centro Espacial es el centro de monitoreo de los vuelos espaciales tripulados de la NASA. Visitantes tendrán la oportunidad de conocer más sobre las operaciones del programa espacial más grande del mundo dado sus muchas exposiciones, artefactos, muestras de roca lunar y simuladores de vuelo en el Centro de Visitantes.

Parque-Nacional-Big-Bend

Parque Nacional Big Bend. Situado en la parte suroeste del estado, este parque nacional es uno de los lugares naturales más populares de Texas. Se destaca por sus paisajes de desierto, montañas, formaciones rocosas y cañones, y diversidad de vida silvestre incluyendo más de 400 especies de aves. Para amantes de senderismo y campamento, el Parque Nacional Big Bend cuenta con kilómetros de senderos, pero también se puede disfrutar este entorno a través de sus excursiones por el río Bravo.

Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe. Uno de los principales parque nacionales de Texas contiene el punto más alto en Texas: el pico Guadalupe (2667 metros). Cada año atrae a miles de amantes del senderismo y el ciclismo de montaña gracias a sus kilometros de senderos, espectaculares paisajes del desierto, cañones, manantiales y abundancia de fauna (alces, zorros, osos negros, coyotes, linces, jabalíes, venados, pumas y cientos de especies de aves).

Paseo del Río de San Antonio. Una red de caminos peatonales y puentes a lo largo de las orillas del río San Antonio es un popular destino en el centro de la ciudad tejana y cuenta con una gran variedad de centros comerciales, tabernas, restaurantes, hoteles y atracciones. Aqui se realizan muchos festivales, espectáculos artísticos y eventos artesanales. Una de las mejores maneras de disfrutar el Paseo del Río es tomando un crucero por el río.


Últimas Actualizaciones