Principales Atractivos Turísticos de Ecuador
septiembre 12, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Islas-Galapagos

¿Has pensado en hacer un viaje a Ecuador? Este pequeño país en el extremo noroeste de América del Sur cuenta con altas montañas, densa selva amozónica y bellas costas azules. También no debemos olvidar las famosas Islas Galápagos, un archipiélago de 18 islas que presenta una rica biodiversidad.

La ciudad capital de Quito es el corazón histórico y cultural de Ecuador, mientras sus pequeños pueblos tranquilos a lo largo de sus costas y valles montañosos ofrecen a visitantes paisajes impresionantes con sus agradables parques y calles de piedra.

Paseo por Quito. La ciudad capital de Ecuador fue una vez una importante ciudad inca, pero tras la llegada de los conquistadores españoles a inicios del siglo XVI, se transformó en el centro del imperio español en Suramérica. Camina por las calles empedradas de la Zona Colonial y visita sus restauradas iglesias, edificios gubernamentales, museos, mansiones, y plazas públicas.

Crucero por las Islas Galápagos
. La isla de Santa Cruz es el centro de visitantes de las Islas Galápagos. Además de sus bellas playas, existen muchas compañías turísticas que ofrecen excursiones en barco por este archipiélago rocoso cuya biodiversidad es mundialmente famosa por sus numerosas especies endémicas incluyendo tortugas gigantes, iguanas y aves marinas.


Guayaquil, el Corazón Comercial de Ecuador. Guayaquil es la ciudad más grande de Ecuador y continua siendo el centro comercial del país. Además de su gran número de restaurantes, plazas comerciales, museos y hoteles de lujo, su mayor atracción es su Malecón, un hermoso paseo junto al Río Guayas que ha sido aclamado como uno de los proyectos de renovación urbana de mayor éxito en Suramérica.

Las Aguas Termales de Baños. 
Ubicado en la base del volcán Tungurahua, la traquila comunidad de Baños es bien conocido por sus muchos balnearios termales que se encuentran dispersos por todo la zona. Para amantes del ecoturismo, podrán gozar de sendersmo, ciclismo de montaña y paseos a caballo que proporcionan excelentes vistas del valle.

Observación de Ballenas. Puerto López es un pequeño pueblo pesquero que atrae a miles de visitantes cada año durante los meses de junio a septiembre para observar a las ballenas jorobadas durante su migración anual. Sus aguas calidas y poco profundas crean un ambiente perfecto para que estos gigantescos mamiferos puedan descansar y criar sus recien nacidos.


Últimas Actualizaciones