Top 5: Los Principales Atractivos Turísticos de Ecuador
agosto 28, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Islas-Galapagos

¿Has pensado en hacer un viaje a Ecuador? Este pequeño país formaba parte del imperio Inca, y más tarde del imperio español. Actualmente, es uno de los países más facinantes de Surámérica. A pesar su pequeño tamaño, Ecuador cuenta con ricas culturas indígenas, hermosa arquitectura colonial, altas montañas, paisajes escénicos, densas selvas amazónicas y relajantes playas tropicales.

Crucero por las Islas Galeapagos. Este archipiélago de islas volcánicas e islotes, está ubicado a 1000 kilómetros al este del continente. Ha sido el destino favorito de amantes de la naturaleza por su rica biodiversidad que incluye un número de especies endémicas que fueron estudiadas por el naturalista inglés Charles Darwin cuyas observaciones y colecciones fueron utilizadas en su teoría de la evolución por selección natural. Visitantes pueden participar en numerosos recorridos por este frágil ecosistema donde tendrán una excepcional oportunidad de observación de fauna silvestre.

Paseo por Quito. Ubicado en los Andes, la ciudad capital de Ecuador fue una vez una importante ciudad inca, pero tras la llegada de los conquistadores españoles a inicios del siglo XVI, se transformó en el centro del imperio español en Suramérica. Rica en arquitectura colonial, cuenta con muchas iglesias antiguas, hermosas plazas públicas y museos de clase mundial. También es un gran lugar para la compra de artículos artesanales como cerámicas, tallas de madera y ropa colorida.

CUENCA-ECUADOR

Paseo por Cuenca. Esta hermasa ciudad conocida como la Atenas de Ecuador, se destaca por sus tesoros arquitectónicos. Cuenca se considera extensamente como la ciudad más europea de Ecuador debido a su arquitectura colonial española de los siglos XVI y XVII. Uno de sus principales edificios históricos es la Iglesia de Sagrario que fue construido con piedras de edificios inca cercanos. Visitantes pueden explorar sus numerosas plazas y parques donde comerciantes vendiendo textiles y otros bienes.

Parques Nacionales Cotopaxi y Cajas. Los dos parques nacionales más populares de Ecuador están a poca distancia de las ciudades de Cuenca y Quito. El Parque Nacional Cotopaxi lleva el nombre de su pintoresco volcán cubierto por nieve, y alberga hermosos bosques de pino, lagunas naturales y fauna de montaña. El Parque Nacional Cajas es un destino ideal para amantes del senderismo y ciclismo de montaña dado sus numerosas colinas y valles, mientras sus docenas de lagunas y lagos son ideales para deportes acuáticos.

Las Aguas Termales de Baños. Ubicado en la base del volcán Tungurahua y rodeado de densos bosques selváticos, la traquila comunidad de Baños de Agua Santa es bien conocido por sus muchos balnearios termales ricas en minerales que se encuentran dispersos por todo lel valle. Además ofrece numerosas oportunidades recreativas para amantes del ecoturismo y el turismo de aventura como sendersmo, piraguismo, ciclismo de montaña y paseos a caballo.


Últimas Actualizaciones