Top 5: ¿Cuáles son los Principales Lugares Turísticos para Visitar en Asia?

Asia es el continente más grande de la Tierra que cubre aproximadamente el 30% de la superficie terrestre y contiene el 60% de la población total del mundo.

Dado su gran tamaño, el continente asiático tiene climas y características geográficas extremadamente diversos. Asia alberga desiertos enormes, cálidas tierras bajas, ríos largos y las montañas más altas del mundo.

Está compuesto actualmente por 48 países: Afganistán, Arabia Saudita, Armenia, Azerbaiyán, Baréin, Bangladesh, Bután, Brunéi, Camboya, Catar, China, Chipre, Corea del Norte, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Federación Rusa, Filipinas, Georgia, India, Indonesia, Irak, Irán, Israel, Japón, Jordania, Kazajistán, Kirguistán, Kuwait, Laos, Líbano, Malasia, Maldivas, Mongolia, Myanmar, Nepal, Omán, Pakistán, Singapur, Siria, Sri Lanka, Tailandia, Tayikistán, Timor Oriental, Turkmenistán, Turquía, Uzbekistán, Vietnam y Yemen.

Fue el lugar de nacimiento de las civilizaciones humanas más antiguas, grandes imperios y la mayoría de las religiones principales del mundo como el hinduismo, el judaísmo, el budismo, el islam y el cristianismo.

Es la región económica de más rápido crecimiento del mundo cuyas economías más grandes son China, Japón, India, Corea del Sur, Indonesia y Turquía.

Elegir dónde ir en Asia realmente depende en el propósito de tu viaje. Este vasto continente alberga variados paisajes naturales, ciudades populosas, templos antiguos y los sitios arqueológicos más famosos del mundo.

Top 5: Los Principales Lugares Turísticos de Asia

Taj MahalTaj Mahal. Este impresionante mausoleo de mármol blanco está ubicado en la ciudad india de Agra. Fue comisionado en el año 1632 por el emperador Shah Jahan para albergar la tumba de su esposa favorita. El Taj Mahal es la joya del arte musulmán en India, y uno de los edificios más reconocible del mundo. Incorpora muchos elementos de la arquitectura islámica, persa, india y turca, y está decorado con detallados patrones florales y piedras preciosas y semipreciosas. En el 2007, fue designado como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Gran Muralla China. Una serie de fortificaciones que se extiende por más de 6 mil kilómetros a lo largo de la fronteras del norte de China, fue construida para proteger los estados e imperios chinos contra las incursiones e invasiones, y ha sido ampliada, mejorada y restaurada durante varias dinastías. La magnífica Gran Muralla China es la estructura más larga que los humanos han construido cuya sección más visitada se encuentra al noroeste de Pekín y facilmente accesible por transporte público o excursiones organizadas.

Jerusalén. La capital de Israel y Palestina y una de las ciudades más antiguas del mundo es con frecuencia el principal destino turístico de aquellos quienes buscan un viaje religioso. Este es el corazón de la Tierra Santa, donde los judíos levantaron el Primer Templo, donde Jesús fue crucificado y resucitó, y donde el Profeta Muhammad ascendió al cielo para recibir la palabra de Dios. Jerusalén es el hogar de algunos de los sitios sagrados más famosos del mundo cuyo distrito histórico está lleno de callejones laberínticos, sitios religiosos e historia asombrosa.

Dubai. Esta ciudad moderna de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es bien conocido por su clima cálido y desértico, impresionantes rascacielos y extensos complejos comerciales. Impulsado por sus ingresos petroleros, Dubai es ahora un importante centro de comercio regional e internacional de Asia Occidental. Alberga muchos aspectos culturales destacados, el edificio más alto del mundo (Burj Khalifa) y centros comerciales con múltiples opciones de entretenimiento y eventos especiales como desfiles de moda y música en vivo.

TailandiaLas Playas de Tailandia. Sus playas costeras, hermosos paisajes y gente amigable han fortalecido la industria turística de este país del Sudeste Asiático. Estas playas de arena blanca y agua cristalinas de color azul turquesa aseguran visitantes un ambiente tranquilo y relajante donde pueden descansar bajo el sol. Algunos destinos playeros cuentan con excursiones de buceo y snorkel, paseos marítimos con tiendas y restaurantes y diversas opciones de alojamiento desde modestos hoteles a resorts de lujo. Entre sus playas más populares incluyen Railey Beach, Monkey Beach y Long Beach.

Publicidad
Artículos Recientes