Peru 25

Top 5: Lugares Turísticos para Visitar en Perú, El Corazón del Imperio Inca

Ubicado en la costa oesta de América del Sur, Perú ha sido un destino popular en el continente americano entre viajeros en busca de nuevas experiencias y aventuras.

CuscoEste país sudamericano de gran biodiversidad y diversos paisajes geográficos, fue el hogar de varias culturas antiguas incluyendo el Imperio Inca que dominó gran parte del occidente sudamericano hacia el siglo XV y construyeron caminos y terrazas en las laderas de las montañas para cultivar y grandes ciudades con bellos palacios.

Peru cuenta con una de las economías más prósperas de América del Sur, cuyas principales actividades económicas incluyen la minería, la manufactura, la agricultura y la pesca. También ha mostrado crecimiento en las telecomunicaciones y la biotecnología.

Desde sus impresionantes poblados en las altas montañas de los Andes a sus selvas remotas en la cuenca del Amazonas, Peru ofrece numerosas oportunidades para momentos memorables. La mayoría de los turistas les gusta venir al Perú para conocer más de su historia y tradiciones culturales, y disfrutar de su naturaleza.

Los 5 Principales Lugares Turísticos de Perú

Machu PicchuMachu Picchu. Ubicado en las majestuosas montañas empinadas de los Andes sobre el pueblo de Aguas Calientes y el río Urubamba, las ruinas de la legendaria “Ciudad Perdida de los Incas” es el icono más reconocido de la civilización inca. Según la mayoría de los arqueólogos, Machu Picchu fue construido a mediados del siglo XV y fue abandonada un siglo después con la llegada de los conquistadores españoles. Ha generado enorme popularidad con viajeros aventureros como uno de los lugares más espectaculares en el mundo. Se puede pasar un día entero explorando Machu Picchu por sus numerosos escalones de piedra que interconectan sus palacios, templos y terrazas.

Camino Inca. La ruta de senderismo de Cusco a Machu Pichu es una gran aventura a través de docenas de ruinas incas, densos bosques nubosos y impresionantes vistas panorámicas. Hay campamentos a lo largo del recorrido. Caminantes normalmente le toman cuatro o cinco días para completar el Camino Inca desde Cusco, pero también hay escursiones de uno o dos días. Las reservas para la caminata deben hacerse con mucha anticipación, particularmente para la temporada alta de junio a agosto.

ChincheroEl Valle Sagrado de los Incas. Ubicado al norte de la capital inca de Cusco, el pintoresco Valle de Urubamba mejor conocido como el Valle Sagrado de los Incas, es un lugar ideal para apreciar la grandeza y la sofisticación de la civilización inca, ya que alberga numerosos sitios arqueológicos y aldeas típicas como Ollantaytambo, Sacsayhuamán, Pisac y Chinchero. Además de sus muchas ruinas incas y terrazas agrícolas, estos pueblos indígenas son excelentes lugares para comprar tejidos brillantes y otras artesanías.

Lago Titicaca. El lago navegable más alto del mundo (más de 3600 metros) está ubicado en la frontera entre Perú y Bolivia, y es un lugar misterioso y sagrado para los residentes que habitan en aldeas tradicionales en las pequeñas islas del lago: Amantaní y Taquile. Durante un recorrido por las aguas de azul brillante de este enorme lago, visitantes aprenderán mucho sobre las tradiciones e historia de esta región de los Andes Centrales.

CuscoCusco. La séptima ciudad más poblada de Perú fue la capital del Imperio Inca desde el siglo XIII hasta la conquista española en el siglo XVI y se ha convertido en un importante destino turístico, recibiendo a casi 2 millones de visitantes al año. Aunque la mayoría de los turistas que vienen a Cusco se dirigen a Machu Picchu y otros antiguos asentamientos incas, esta ciudad peruana vale la pena explorar dado sus hermosas iglesias y edificios coloniales. Entre lugares para visitar incluye la Plaza de Armas, la Catedral de Cusco, la Iglesia de la Compañia de Jesús y la Iglesia de Santo Domingo (Coricancha).

Artículos Recientes