Top 5: ¿Cuáles son los Principales Lugares Turísticos para Visitar en Europa?

Europa, la parte occidental del «supercontinente» de Eurasia, está dividida en unos 49 estados soberanos y cada uno tiene su propia historia y cultura fascinante.

Puente de la TorreLos estados soberanos que componen el continente europeo son Albania, Alemania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Belgica, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Ciudad del Vaticano, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Federación Rusa, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania. La mayoría de estos países son miembros de la Unión Europea que fue establecida por el Tratado de Maastricht en 1992-1993.

La historia de Europa es larga y tiene muchos giros. Algunos de sus principales períodos históricos incluyen la Antigua Grecia, Antigua Roma (Imperio Romano), la Edad Media y el Renacimiento (La Edad del Descubrimiento). Este continente fue el lugar del nacimiento de la civilización occidental.

DubrovnikEuropa es un importante destino turístico para vacacionistas de todas las edades. Cuenta con ciudades ricas en atracciones culturales, antiguos sitios históricos, pequeños pueblos encantadores, hermosas zonas costeras y montañas que atraen a entusiastas de deportes de invierno.

La mayor parte de Europa se encuentra en zonas de clima templado donde las temperaturas pueden cambiar bastante entre verano e invierno. Los meses de julio y agosto son los más ocupados cuando las personas toman vacaciones y se retiran a las playas. La primavera y el otoño también son buenas épocas para hacer turismo sin tener que lidiar con grandes multitudes y la intensidad del calor del verano.

Los 5 Principales Lugares Turísticos de Europa

Torre Eiffel. Esta enorme estructura de hierro que fue construida para la Exposición Universal de 1889 en París para marcar el centenario de la Revolución Francesa, se considera como una hazaña arquitectónica magistral y por un tiempo fue el edificio más alto del mundo (307 metros de altura). La Torre Eiffel es uno de los monumentos más famosos del mundo y el más emblematico de París. Recibe cada año más de 6 millones de visitantes quienes disfrutan de maravillosas vistas de la capital francesa desde su parte superior.

Ciudad del VaticanoCiudad del Vaticano. Dentro de la ciudad de Roma, la Ciudad del Vaticano es el estado independiente más pequeño del mundo con una superficie de menos de medio kilómetro cuadrado que fue establecido el 11 de febrero de 1929 y sirve como la sede de la Iglesia Católica Romana. En su interior, se encuentran sitios religiosos y culturales como el Palacio Apostólico, la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina y los Museos del Vaticano que albergan algunas de las pinturas y esculturas más famosas del mundo.

Acrópolis de Atenas. Considerado un símbolo duradero de la gloria de la Antigua Grecia, la Acrópolis de Atenas es una antigua ciudadela ubicada en un montículo rocoso en el corazón de Atenas y presenta tres magníficos templos de gran importancia arquitectónica e histórica. El más grande y más conocido es el Partenón que fue dedicado a la diosa Atenea, la patrona del pueblo de Atenas. El Partenón era originalmente compuesto por 58 columnas que sostienen un techo y presentaba sorprendentes detalles escultóricos.

Coliseo de RomaColiseo. También conocido como el Anfiteatro Flavio, el ícono más universalmente reconocido en la ciudad de Roma es la estructura más grande que sobrevivió la Antigua Roma. Este anfiteatro ovalado podía albergar entre 50,000 a 80,000 espectadores y fue utilizado para espectáculos públicos como peleas de gladiadores, ejecuciones, cacerías de animales, obras de teatro y recreaciones de batallas famosas. A pesar de los daños causados ​​por incendios, terremotos y abandono, el Coliseo todavía crea una impresión poderosa con visitantes.

Stonehenge. El monumento prehistórico más conocido de Europa consiste en un conjunto de grandes bloques de piedra de aproximadamente 13 pies de alto y un peso de alrededor de 25 toneladas. Segun arqueólogos, Stonehenge fue construido entre 3000 a.C. y 2000 a.C. Pudo haber sido un cementerio desde sus inicios dado hallazgos de depósitos que contienen hueso humano datan de 3000 a.C. Su larga historia ha sido referenciado frecuentemente en la cultura popular incluyendo la literatura, campañas publicitarias, la televisión y el cine.

Publicidad
Artículos Recientes