Atracciones Turísticas de Independencia, la Tierra Diversa
julio 31, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Estatua Enriquillo - Independencia

Independencia es una de las 31 provincias de República Dominicana, y está ubicado al oeste del país, haciendo frontera con Haití. Con una área de más de 2000 kilómetros cuadrados, es la novena provincia más grande del país.

Está formada de seis municipios: Cristóbal, Duvergé, Jimaní, La Descubierta, Mella y Postrer Río.

Independencia fue creada el 29 de diciembre de 1948, homenajeada con uno de los más relevantes hechos de la historia de esta isla. Antes de su creación, formaba parte de la provincia Bahoruco.

Su capital es Jimaní, que está a pocos kilómetros de la frontera en la carretera principal y es el punto de comercio más importante entre República Dominicana y Haití.

Las Barías - La Descubierta

Además del comercio con Haití, Independencia cuenta con una producción agropecuaria limitada que incluye el cultivo de platanos y guineo. Además hay pequeñas plantaciones de café y habichuelas en la región de la Sierra de Neiba, y la cría de cabras y ganado al libre pastoreo.

La provincia presenta ciertas oportunidades turísticas para amantes del ecoturismo. Los turistas suelen visitar el Lago Enriquillo y la isla Cabritos donde pueden observar cocodrilos, iguanas y divesas especies de aves endémicas y migratorias.

Hay importantes ríos y balnearios en toda la provincia. Entre sus más populares incluye el balneario de aguas frías Las Barias en La Descubierta y el balneario de agua termales en Boca de Cachón.


Últimas Actualizaciones