Cuidado con estos alimentos no tan saludables
junio 25, 2017 | Por - Paola Chaljub

alimentos-que-engordan-El constante afan por mantener un estilo de vida saludable y un cuerpo en perfectas condiciones, puede desviar la atención de aquellos alimentos que se venden como sanos y bajos en calorías pero que no lo son.

Todo es cuestión de raciones y de leer detenidamente las etiquetas nutricionales de los productos bajos en calorías o que dan energía para saber qué cantidad de azúcar en realidad tienen y de grasas trans o hidrogenadas. A continuación algunas bebidas y snacks saludables que podrían no serlo sino se seleccionan con inteligencia. Y, la buena noticia, es que se pueden remplazar con un alimento natural y fácil de adquirir.

• Muffins: Tras la onda de la comida saludable hoy en día se ofrecen muffins bajos en calorías y elaborados con harinas, granos y frutas orgánicas. Pero, la gente que quiere bajar de peso no sabe que muchas veces un muffin de tamaño mediano, elaborado con ingredientes saludables tiene hasta 800 calorías.

Opción saludable: remplazar el snack por una fruta o ingerir tan solo un cuarto del muffin.

• Bebidas energéticas: El Gatorade posee gran cantidad de azúcar. Y, el gran problema está en que la mayoría de la gente la toma cuando hace cualquier actividad física, desconociendo que está elaborada con componentes que requieren los deportistas que suda en exceso durante sus entrenamiento y partidos y necesitan de los electrolitos que pierden tras la sudoración para no deshidratarse y tener energía.

Opción saludable: comer naranja o banana cuando se está haciendo una actividad física que no exige el máximo de rendimiento. La dos frutas tienen azúcares naturales.

• Barras energéticas: Las barras energéticas cumplen su función si la persona se está pasando de su horario regular de comida y no tiene un alimento a la mano. Una barra energética saludable debe tener menos de 100 calorías, por lo menos cinco gramos de fibra, de ocho a 10 gramos de proteínas y, en vez de trozos de chocolate, nueces o frutas. No deben ingerirse como un snack habitual.

Opción saludable: Una manzana, 12 almendras o un yogur griego con trocitos de fruta fresca.


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