¿Eres adicto a la azúcar?
septiembre 11, 2017 | Por - Bethania Ortega

Adiccion al Azucar

El azúcar es parte esencial de nuestra dieta, nos da energía y nos ayuda a estar de mejor humor. Pero las cosas pueden salirse de control cuando se pasa del uso al abuso, por lo que es importante determinar si eres adicto al azúcar.

Esta adicción nos hace difícil el perder peso, llevar una vida saludable a nivel general. Según estudios el azúcar puede ser más adictivo que la cocaína, esto se debe a que al ingerir azúcar nuestro cerebro activa las hormonas de gratificación, porque los dulces se asocian a una sensación de placer.

Hay señales claras que nos indican que este dulce gusto se está saliendo de control:

– Has intentado reducir la cantidad de azúcar que ingieres pero ha sido imposible.

– Cuando te sientes triste tienes deseos de consumir dulces, helados y pizza.

– Necesitas comer algo dulce cuando terminas de comer, sino no te sientes satisfecho.

– Te sientes culpable por la gran cantidad de dulces que comes. Si en algún momento sientes que este ¨hábito¨ controla tu vida, estas a tiempo de frenar y conseguir una vida más plena.

Adiccion-AzucarVence tu adicción a la azúcar

El problema es que la azúcar estimula el apetito,  y estimula el aumento de peso. Por lo que es poco saludable su consumo excesivo o frecuente.

Para lograr vencer tu preferencia por los dulces estas medidas serán tus mejores aliadas:

Crea nuevos y saludables hábitos, como preparar meriendas con frutas, nueces, palomitas de maíz natural.

No utilices edulcorantes como sustituto del azúcar, pues no lograras eliminar ese deseo constante de consumir algo dulce, además de que estos suelen terminar ingiriendo más calorías de las normales con estos productos artificiales.

Mantente pendiente de lo que comes, revisa cada producto a consumir, muchas veces algunos dicen ser bajos en grasa pero no lo son en azúcar, verifica en la etiqueta que así sea.

Ejercítate, esto estimula las hormonas de la felicidad y no te hace sentir esa necesidad de buscar esa gratificación dulce.

Descansa, esta comprobado que un mal descanso hace que se consuman más azucares en la noche.


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