Municipio de Santo Domingo Norte de la República Dominicana

Santo Domingo Norte, uno de los municipios de la provincia Santo Domingo, se limita al norte y el este con la provincia Monte Plata, al sur con el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este y al oeste con los municipios Pedro Brand y Los Alcarrizos.

Santo Domingo NorteFue establecido como municipio en 2001 mediante la Ley 163-01 durante la separación de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Tiene un distrito municipal: La Victoria. Fue en esta pequeña comunidad donde en 1865 se levantó un puesto militar bajo el liderazgo del general restaurador Marcos Evangelista Adón. Durante un fuerte enfrentamiento, Adón rezó a San Antonio y ofreció los terrenos de los que era propietario para fundar un poblado que le pondría el nombre de La Victoria si ganaba la batalla.

El municipio cuenta con una gran gama de empresas y grandes cadenas. Prevalecen distintos negocios en el área de productos cárnicos y cítricos.

Santo Domingo Norte alberga el Aeropuerto Internacional La Isabela, el segundo aeropuerto de la provincia Santo Domingo que reemplazó el antiguo Aeropuerto Internacional de Herrera y es mayormente usado para vuelos domésticos y algunos vuelos internacionales a otras islas del Caribe.

Sus principales atracciones turísticas incluyen:

Santuario Vírgen SchoenstattSantuario de la Virgen de Shoenstatt. Un espacio de silencio, oración, gracias y bendiciones que es visitado por comunitarios de La Victoria y Santo Domingo y cientos de peregrinos de varios países en búsqueda de paz espiritual.

Parque Mirador del Norte. Un parque grande que es un destino elegido por muchas familias que buscan tranquilidad, aire fresco y sana diversión. Posee alrededor de 10 kilómetros cuadrados y cuenta con un lago artificial y sus islas, senderos, miradores, monumentos, áreas de deportes y juegos infantiles y espacios para picnic.

Parque Nacional Humedales del Ozama. Una reserva natural de 47 kilómetros cuadrados que atrae a los visitantes por sus lagunas naturales. Fue declarado parque nacional en el año 2002 y luego en el 2004 fue incorporado al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (Ley 204-04).

Artículos Recientes