Historia de Quiéreme Como Soy

La fundación Quiéreme Como Soy, una institución sin fines de lucro, nace un 14 de abril del 2010, la cual fue creada con la finalidad de brindar apoyo a entidades que trabajan con niños de capacidades especiales.

Origen de Quiéreme Como Soy

La idea de este proyecto surgió en los II Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en febrero 2010, celebrada en Puerto Rico. Durante el evento, Oscar Villanueva Sued (concesionario de Ford Motor Company Global Week of Caring) compartió con la Delegación Dominicana de Olimpiadas Especiales, donde observó las necesidades que tenían los atletas por falta de apoyo, algo necesario para su desarrollo en la sociedad.

Para julio del 2010, Villanueva Sued decidió utilizar los fondos de la compañía que manejaba, para las Olimpiadas Especiales y la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID), pero no fue hasta el 14 de noviembre del mismo año cuando en el Palacio de los Deportes se llevó a cabo un juego entre los niños especiales y personalidades dominicanas, entre las que estaban: artistas, comunicadores, atletas, celebridades y comediantes. Con este evento nace la Fundación Quiereme como soy.

Desde entonces, Quiéreme como soy realiza actividades en las que participan personalidades del medio artístico, entre las que cabe destacar a: Jatnna Tavarez, Milagros Germán, Tania Baéz, Jochy Santos, Alicia Ortega, Mariasela Alvarez, el grupo Los Ilegales, Juan Luís Guerra, Fefita la Grande, David Ortiz, Pedro Martinez, Vladimir Guerrero, Hanley Ramírez, Juan Marichal, Marcos Díaz, Felix Sánchez, Luguelin Santos y Fernando Carrillo, entre otros.

Esta entidad también ha recibido el apoyo de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y la primera dama de la República Cándida Montilla de Medina. De igual forma, el público colabora mediante la compra de t-shirt, gorras y llaveros, entre otros objetos.

Publicidad
Artículos Recientes