Milagros Germán: La Diva de la Televisión Dominicana

Milagros Consuelo de la Altagracia Germán Olalla, mejor conocida como Milagros Germán o «La Diva», nació el 29 de diciembre de 1958. Es una destacada productora, presentadora de televisión y actriz dominicana, quien dio sus primeros pasos en concursos de belleza a inicios de la década de los 80. Siendo representante de la República Dominicana en el concurso Miss Universo 1980.

En este certamen no resultó ganadora, sin embargo en otros sí, y su buen desempeño logró poner la atención de la prensa local en ella. Su imagen y destreza en la comunicación le permitió hacer importantes campañas publicitarias para prensa y televisión, lo que también le aportó reconocimiento.

En la televisión inició oficialmente en el programa que realizara junto a Mariasela Álvarez «Con los ojos abiertos», luego encabezó otros proyectos por su cuenta entre los que se cuenta: «Tarde en la noche», «Con Freddy y Milagros» y «Chevere Nights«.

Chevere Night: Este programa inició su transmisión en septiembre del 2003, transmitido de lunes a viernes a las 10:00 pm por Telesistema canal 11, bajo la conducción de Milagros Germán, quien se hace acompañar actualmente por José Guillermo CortinesIrving Alberti y Sergio Carlo, con su presentación desde Estados Unidos.

El programa salió del aire el 28 de diciembre 2018, para iniciar con un nuevo formato semanal en enero 2019, los domingos por el mismo canal de 9:00pm a 11:00pm al cual nombró » Chévere Night de Finde».

Germán incursionó en el cine con la película «La Maldición del padre Cardona. También ha participado en las películas «La Fiesta el Chivo», «¿Quién Manda?» y «Que León».

Milagros Germán fue designada por el presidente Luis Abinader como Directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia de la República Dominicana durante su gobierno, convirtiéndose en la primera mujer dominicana en ejercer este cargo.

Vida Personal

Germán se casó con el político Hatuey De Camps en 1982, con quien procreó 3 hijos: Milagros Marina, Andrea Salomé y Álvaro Hatuey . La unión resultó en divorcio en 1990; aunque luego se le ha vinculado sentimentalmente con otros hombres del medio artístico.

La beldad dominicana es también sobreviviente del cáncer de mama, experiencia que ha utilizado para ayudar a otros con iguales problemas y promover la prevención de este tipo de enfermedades.

Artículos Recientes