Biografía del Diplomático y Playboy Dominicano Porfirio Rubirosa (1909-1965)

Porfirio RubirosaRecordado como diplomático bajo el régimen del líder dominicano Rafael Trujillo, Porfirio Rubirosa Ariza (1909-1965) dejó su huella en la historia por su extravagante estilo de vida como mujeriego, piloto de carreras y jugador de polo.

El tercer y menor hijo de una familia de clase media alta, nació el 22 de enero de 1909 en San Francisco de Macorís. Después que su padre fue nombrado Jefe de la Embajada Dominicana en París en 1915, Rubirosa terminó siendo parte de la alta sociedad parisina. Regresó a la República Dominicana a la edad de 17 años y después de estudiar derecho brevemente decidió seguir una carrera en el ejército.

Después de conocer a Rafael Trujillo en 1931, fue nombrado teniente de la Guardia Presidencial.

Con el tiempo, su relación con Trujillo definió su carrera profesional y se convirtió en diplomático de la República Dominicana en 1936. Fue enviado a embajadas en todo el mundo e interactuaba libremente entre los ricos y famosos. A pesar de su divorcio en 1938 con la hija mayor de Trujillo, Rubirosa continuó siendo una parte importante del régimen del dictador dominicano.

Después del asesinato de Trujillo el 30 de mayo de 1961, Rubirosa apoyó a su hijo Ramfis como sucesor e intentó persuadir al presidente estadounidense John F. Kennedy para que ayudara a su gobierno. Cuando Ramfis Trujillo y su familia huyeron de la República Dominicana, la carrera política de Rubirosa llegó a su final. Después de perder su inmunidad diplomática, fue interrogado por el Fiscal de Distrito de Nueva York sobre la desaparición de dos opositores de Trujillo, pero nunca fue acusado.

Vida Personal

Porfirio Rubirosa alcanzó gran notoriedad como un playboy internacional y su destreza sexual con las mujeres. Estuvo vinculado sentimentalmente con actrices de cine, cantantes y mujeres de la alta sociedad incluyendo a Eartha Kitt, Marilyn Monroe, Ava Gardner, Maria Montez, Rita Hayworth, Dorothy Dandridge, Veronica Lake, Kim Novak y Judy Garland.

Estuvo casado cinco veces, pero nunca tuvo hijos ya que era estéril.

Sus dos grandes pasiones fueron el polo y las carreras de autos. Organizó y dirigió su propio equipo de polo Cibao – La Pampa. También adquirió autos deportivos, estableció amistades con conductores de autos de carreras y participó en varias carreras como una entrada privada.

Falleció el 5 de julio de 1965 en París en un accidente automovilístico después de una fiesta de celebración en un club nocturno de la capital francesa.

Artículos Recientes