Plaza Juan Pablo DuarteEn la zona oriental de la ciudad de Santo Domingo, se encuentra la Plaza Juan Pablo Duarte, un lugar especial para honrar la memoria, vida y obra del principal Padre de la Patria de República Dominicana, también fundador de La Trinitaria.

El lugar está ubicado entre el Expreso Las Américas y la Autopista San Isidro, cerca del Parque Nacional Los Tres Ojos y el Parque Mirador del Este.

Aunque es un lugar estratégico a nivel turístico, no es muy visitado por visitantes extranjeros, pero si por escolares en excusiones, especialmente el día 26 de enero pues se celebra el natalicio de Juan Pablo Duarte.

La Plaza Juan Pablo Duarte es la más emblemática obra de la figura patriótica en la provincia Santo Domingo.

Su principal atractivo es el enorme busto de Juan Pablo Duarte sostenido por una plataforma a unos treinta pies de altura y escoltado por dos banderas (una de ellas la dominicana).

Además allí encontraras una serie de escalinatas, dos plazoletas, áreas de jardinería, murales históricos y el anfiteatro La Dramática que honra la memoria de los integrantes de la sociedad secreta La Trinitaria y tiene capacidad para más de 600 personas.

Otros Lugares para Visitar en Santo Domingo, la Ciudad Primada de América:

Alcázar del Colón. La antigua residencia del virrey y gobernador Diego Colón es uno de los museos más visitados de Santo Domingo, y cuenta con una colección de muebles, obras de arte y tapices de la era colonial.

Faro a Colón. Este importante lugar histórico es un monumento dedicado a la memoria de los restos mortales de Cristóbal Colón, descubridor de América. Allí se expone, difunde y conserva la memoria y el patrimonio internacional relacionado con el descubrimiento y colonización. Ofrece una gran belleza cuando por la noche, los rayos verticales de luz reflejan la Gran Cruz en el cielo, que se divisa a varios kilómetros.

Parque Mirador del Este. Este parque ubicado en la zona oriental de Santo Domingo, es frecuentado por amantes de los deportes dado sus complejos deportivos. Además cuenta con dos de los principales atractivos turísticos de la zona: el monumento Faro a Colón y el Parque Los Tres Ojos.