Picaduras de Mosquitos: Prevención y Tratamientos

Los mosquitos son una verdadera molestia que en algunas partes del mundo transmiten enfermedades potencialmente mortales. Sin embargo, la mayoría de los casos de picaduras de mosquito resulta en una picazón e inflamación que generalmente se puede tratar fácilmente con remedios caseros y medicamentos.

¿Cómo Evitar las Picaduras de Mosquitos?

Los mosquitos son más activos durante las horas cercanas al amanecer y al atardecer. Durante estos tiempos, es mejor quédarte adentro. Si vas a estár afuera, permanece en cualquier lugar donde los mosquitos tendrán más dificultades para llegar a usted.

Cuando estés afuera, opta por ropa que proporciona una buena protección contra los mosquitos: camisas de manga larga, pantalones largos y un sombrero. Si hace mucho calor afuera, usa ropa más ligera y clara para mantenerte más fresco.

Al estár afuera por largos períodos de tiempo, es recomendable usar epelente de insectos para mantener los mosquitos alejados de usted. Siga las instrucciones en la etiqueta cuidadosamente al aplicar a tu piel y ropa. Después de aplicar el repelente, lávese las manos ya que puede ser dañino si se ingiere.

Debes eliminar el agua estancada alrededor de su hogar, ya que los mosquitos ponen sus huevos dentro. Para evitar una infestación de mosquitos, debes proporcionar drenaje donde sea posible para que el agua no se acumule. Si tiene contenedores afuera que recolectan agua, vacíelos después de cualquier lluvia. Los recipientes destinados para retener agua deben cubrirse con una tapa.

Tratamiento para las Picaduras de Mosquitos

Si te picó un mosquito, evita rascar las picaduras, ya que pueden ser infectadas. Debes inmediatamente lavar suavemente la picadura y el área a su alrededor con agua fría y jabón. Esto ayudará a calmar la picazón y prevenir la infección. Cuando la seques, no debes frotar la picadura, ya que esto puede irritarla y empeorar la picazón.

Existen muchas cremas y geles medicinales que pueden curar las picaduras de mosquitos. Simplemente debes aplicar un poco sobre la picadura y frótarla suavemente para que el medicamento sea absorbido por la piel. Pasta de dientes, loción de aloe vera y miel pueden ser utilizados para aliviar la picazón y cualquier dolor si la pones en la picadura de inmediato.

Para prevenir la hinchazón y la inflamación, utiliza una compresa de hielo o una toallita fría y húmeda en el área afectada para calmar la piel y reducir la sensación de picazón.

Si tienes una reacción más severa a las picaduras de mosquitos o presenta síntomas como fiebre, dolores corporales o náuseas, consulte a su médico de inmediato.

Publicidad
Artículos Recientes