Listin Diario Periodico

Historia del Listín Diario: Uno de los Principales Periódicos de la República Dominicana

El Listín Diario, uno de los principales periódicos de la República Dominicana, fue fundado el 1 de agosto de 1889 por los comerciantes Arturo Pellerano Alfau y Julian Atiles. Fue impreso desde las oficinas de Pellerano & Atiles en la Zona Colonial de Santo Domingo.

El Listín Diario Marítimo que informó al público en general sobre la llegada y salida de buques mercantes a los puertos dominicanos, se convirtió en un periódico de gran formato. Cuando Pellerano Alfau desempeñaba como editor, el periódico enfocaba algunos de los problemas regionales más importantes de la época como Independencia Cubana y la Ocupación Norteamericana a la República Dominicana.

Cuando el Listín Diario se opuso al mandato del general Rafael Leónidas Trujillo a mitad del siglo XX, el dictador forzó a cerrar sus operaciones. Sin embargo, los descendientes de Pellerano se organizaron para la reactivación del periódico cuando la República Dominicana tenga mejores condiciones políticas.

El 1 de agosto de 1963, el Listín Diario reapareció después de más de 20 años sin ser publicado. Su primera edición presentaba un mensaje inspirado en los ideales patrióticos, cívicos y morales.

A lo largo de los años, el periódico dominicano fue sometido a una serie de cambios para mejorar su imagen y brindar a los lectores dominicanos información nacional e internacional.

Periódicos Impresos y Digitales en la República Dominicana:
Hoy en día existen diferentes periódicos impresos y digitales en la República Dominicana, cada medio con su propia línea e ideales se encargan de difundir los hechos noticiosos más relevantes del ámbito nacional e internacional de las últimas décadas. Entre los principales periódicos, a demás del Listín Diario, se encuentran el Diario Libre, Hoy, El Nacional, El Día, El Caribe, Acento, Metrord, La Información, El Nuevo Diario, 7 Días, elDinero, Z Digital, Noticias SIN y N.com.do. Para conocer sus redes sociales y tener más información presione Aquí.

Publicidad
Artículos Recientes