El periódico Diario Libre fue fundado el 10 de mayo de 2001 por Arturo Pellerano. Es uno de los periódicos de circulación nacional de la República Dominicana. Este periódico es propiedad del Grupo Diario Libre y desde sus inicios fue un diario de formato tabloide que circuló bajo distribución gratuita, y de hecho, el primero en esa modalidad en el país.

Bajo la dirección de Aníbal de Castro y Adriano Miguel Tejada y con el paso del tiempo se fue consolidando como uno de los medios más importantes del país, además cabe destacar que cuenta con una mujer como Directora de éste medio, Inés Aizpún, quién anteriormente era subdirectora del Diario Libre.

El Diario Libre es un periódico de información independiente que se enfoca en brindar a sus lectores las noticas más importantes del momento de forma veraz y objetiva. Circula de lunes a viernes, con más de 150 mil ejemplares y en su página web se ofrece la edición digital de cada edición.


Secciones del Diario Libre:

El Diario Libre cuenta con varias secciones a través de las cuales mantiene informado y entretenido a toda la población, estas son:
– Actualidad (Noticias)
– Economía
– Revista
– Deportes
– Estilos
– Opinión (AM, En Directo, De Buena Tinta y el Editorial)
– Edición USA

Diario Libre Metro

El Diario Libre Metro fue una iniciativa pensada para los lectores del área metropolitana, sobre todo los usuarios del metro, haciéndoles llegar las informaciones más relevantes del día a día en un formato resumido y un diseñado atractivo en tamaño 7.75″ x 11″, siendo el único en su formato.

Diariamente se imprimían 65,000 ejemplares full color. Estos periódicos entregados mano a mano en las estaciones 1 y 2 del metro de Santo Domingo, así como en 320 establecimientos comerciales y 30 esquinas estratégicas.

Directores del Diario Libre

– Aníbal de Castro (2001-2004)
– Adriano Miguel Tejada (2004-2020)
– Inés Aizpún (2020-Actual)


Grupo Diario Libre

El Grupo Diario Libre es una empresa que integra productos multimedias, cuya misión es tanto producir como distribuir productos informativos y de entretenimiento, para contribuir a la sociedad, sin dejar de lado la calidad y rentabilidad que les caracteriza.

Esta empresa cuenta con varios productos en Prensa, Internet y Revistas:

– Prensa: Diario Libre, Diario Libre Metro, Plaza Libre y Plaza Libre Norte.
– Internet: DL Digital (versión digital del periódico) y PL Digital (clasificados en internet).
– Revista: Estilos (publicado desde 2006, considerada una de las revistas semanales más leídas a nivel nacional, ofrece temas variados, moda, tendencias, entre otras).


Ficha Informativa:

Dirección: Av. Abraham Lincoln 708, esquina Max Henríquez Ureña, Piantini, Santo Domingo
Teléfono: 809-476-7200
Precio: Gratis
Revistas: Mujer Unica, Son Habitat, La Casa y Estilos
Medio: Impreso e Digital
Web: Diario Libre
Instagram: diariolibre
Facebook: Diario Libre
Twitter: @DiarioLibre