Municipios de la Provincia Sánchez Ramírez de la República Dominicana

Ubicada en el sureste del Valle del Cibao en el centro de la República Dominicana, la provincia Sánchez Ramírez es una provincia relativamente joven ya que fue creada en el año 1952.

Villa La MataLa provincia lleva el nombre del militar español Juan Sánchez Ramírez (1762-1811) quien se destacó en la historia dominicana debido al rol protagónico que tuvo en la Guerra de la Reconquista.

Las principales actividades económicas de la provincia Sánchez Ramírez son el cultivo de cacao, tabaco, cítricos y arroz, la cría de ganado para la producción de carne y la industría lechera, y la minería.

La provincia alberga la Presa de Hatillo, una de las reservas de agua dulce más grandes de la isla que ha sido crucial en la económia de la provincia en particular para la industria arrocera.

Listado de los Municipios de la Provincia Sánchez Ramírez

CotuiCotuí. El municipio cabecera de la provincia Sánchez Ramírez, es una de la cuidades más antiguas del Nuevo Mundo, ya que fue fundada en el año 1510 por el conquistador español Rodrigo Mejía de Trujillo bajo ordenes del governador Nicolás de Ovando. Su nombre proviene del nombre del líder aborigen Cotoy quien gobernaba la región alrededor del poblado.

Fantino. Ubicado en la parte oriental de la provincia, el municipio Fantino lleva el nombre del padre Francisco Fantino y Falco (1867-1939), inició a finales del siglo XVIII bajo el nombre de La Piña. Este municipio es uno de los mayores productores de arroz en la República Dominicana.

CevicosCevicos. Ubicado en la parte este de la provincia, este municipio cuyo nombre proviene del río Cevicos que está ubicado al oeste del poblado, recibió la categoría de municipio en el año 1952. Cevicos es uno de los grandes productores de cítricos y especies del Valle del Cibao.

Villa La Mata. Uno de los municipios más jóvenes del país, comenzó como un pequeño punto en la carretera entre los poblados de La Vega y Cotui. Su nombre proviene de una mata de mango que era comunmente utilizado por los morradores para amarrar sus chivos.

Artículos Recientes