Municipios de la Provincia La Altagracia de República Dominicana

La Altagracia, la provincia más oriental de la República Dominicana, fue creada el 27 febrero de 1961, y con una superficie de más de 3000 kilómetros cuadrados, es la segunda provincia más grande del país.

Salvaleón de HigueyCuando los colonos europeos invadieron La Española, esta sección oriental se convirtió en la última conquistada por el militar y explorador español Juan de Esquivel.

Su nombre se debe a la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, un majestuoso templo en la ciudad capital de Salvaleón de Higuey en que cada 21 de enero miles de personas acuden al mismo para celebrar el Día de la Altagracia quien es la patrona del pueblo dominicano.

Las actividades económicas más importantes de la provincia son la agricultura (caña de azúcar y arroz), la ganadería y el turismo. Su costa oriental, conocida como Punta Cana y Bávaro, es el centro turístico más importante del Caribe que alberga lujosos complejos hoteleros y hermosas playas con arenas blancas y aguas claras.

Municipios de la Provincia La Altagracia

San Rafael del YumaSan Rafael del Yuma. Los inicios de San Rafael del Yuma se remontan a principios del siglo XVI, comenzando con la construcción de una fortaleza que lleva el nombre del conquistador español Juan Ponce de León. Su nombre está relacionado con el río Yuma que circula desde Higuey hasta la Bahía de Yuma. Recibió la categoría de municipio en 1963 con la creación de la provincia La Altagracia.

Salvaleón de Higuey. El municipio cabecera de la provincia La Altagracia. Higuey fue fundada en el año 1503 por Juan de Esquivel y cuyo nombre significa sol en taíno. Actualmente es la octava ciudad más grande de la República Dominicana y una de las ciudades de mayor crecimiento económico del país. Su economía está basada en la agricultura, la ganadería, la pesca y el turismo en la costa. También es el centro religioso de los dominicanos ya que aquí se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, la patrona de la República Dominicana.

Artículos Recientes