Municipios de la Provincia Monseñor Nouel de la República Dominicana

Monseñor Nouel, una de las 31 provincias de la República Dominicana, está ubicada en la parte central del país.

Juan AdrianFue creada en el año 1982, y lleva el nombre del Arzobispo de Santo Domingo Dr. Monseñor Adolfo Alejandro Nouel y Bobadilla quien fue brevemente el presidente de la República Dominicana (1912-1913).

Sus actividades económicas principales son la agropecuaria y la minería.

Como destino turístico, la provincia Monseñor Nouel cuenta con cierta riqueza natural, cultural e histórica. Entre sus principales atracciónes se destacan el Monumento Natural Saltos de Jima y la Plaza de la Cultura de Bonao. Además, el Carnaval de Bonao es uno de los principales festivales de la República Dominicana que se celebra desde el último domingo del mes de enero hasta el segundo domingo de marzo.

Listado de Municipios de la Provincia Monseñor Nouel

Piedra Blanca. Ubicado en la parte sureste de la provincia, Piedra Blanca fue declarada municipio el 30 de noviembre de 1991. Era conocida por su explotación de ferroníquel por parte de la empresa Falconbridge Dominicana que empleaba un gran número de trabajadores de toda la región central de la República Dominicana. Actualmente, la economía está basada en su industría avicola y la cría de ganado para la producción de productos lacteos (quesos y yogurt) y dulce.

Museo de Arte Cándido BidóBonao. El municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel, lleva el nombre del cacique taíno que gobernó estas tierras durante la llegada de los colonizadores españoles a la isla. Su origen se remonta a finales del siglo XV con el levantamiento de una fortaleza para proteger las minas de oro cercanas. Bonao es uno de los pueblos más ricos del país cuya economía se sustenta de sus cultivos de arroz, cacao y café, y la explotación minera (níquel).

Maimón. Este municipio que lleva el nombre del indígena taino destacado que residió en este lugar, fue originalmente el lugar que le facilito a los colonizadores europeos el paso de Bonao a la provincia La Vega. Fue declarado municipio tras la creación de la nueva provincia Monseñor Nouel. Las principales actividades económicas de Maimón es la minería, la agricultura, la ganadería y la producción avicola.

Artículos Recientes