Recordando a Steve McQueen (1930-1980), The King of Cool

Steve McQueenTerence Stephen «Steve» McQueen (1930-1980) pasó de ser un joven problemático a una de las estrellas de cine más icónicas y queridas de la segunda mitad del siglo XX. El actor estadounidense saltó a la fama en la década de 1960 y cambió para siempre la definición del protagonista de Hollywood con sus papeles de personajes tranquilos pero duros. Más de 40 años después de su prematura muerte en 1980, McQueen todavía se considera una estrella popular y un ícono de la cultura popular.

Las 5 Mejores Películas de Steve McQueen

5. Papillon (1973). Steve McQueen y Dustin Hoffman protagonizan en esta cautivadora película histórica sobre un asesino convicto que después de soportar las condiciones brutales y constantes amenazas en una colonia penal conduce una huida desesperada. Papillon es una película dramática conmovedora que ofrece una mirada inquebrantable al horror implacable en las colonias penales. Cuenta con impresionante cinematografía, magníficas interpretaciones y una historia inteligente de resistencia, oportunismo y amistad bajo amenaza. Una de las películas más costosas de aquella época, se ha convirtido en un clásico memorable.

4. The Magnificent Seven (1960). Yul Brynner, Eli Wallach y Steve McQueen encabezan el fantástico elenco de estrellas de uno de los mejores westerns de la década de 1960 sobre un grupo de siete pistoleros contratados para proteger un pequeño pueblo mexicano de un grupo de forajidos. Este versión americana al estilo del Viejo Oeste de la película japonesa Seven Samurai (1954) de Akira Kurosawa, es una película entretenida con acción atractiva, mucho suspenso, buenas actuaciones, dirección sólida y una banda sonora eficaz. The Magnificent Seven fue el primer gran éxito comercial de McQueen que catapultó su carrera en Hollywood.

The Sand Pebbles 1966

3. The Sand Pebbles (1966). Steve McQueen obtuvo su única nominación al Premio Oscar en esta maravillosa película de guerra, interpretando a un marinero rebelde de la sala de máquinas de un cañonero fluvial en una misión de rescate en la China de los años 20. Basada en la novela homónima de Richard McKenna, The Sand Pebbles es una película de guerra convincente y generalmente entretenida que cuenta con un guión competente, buena dirección, temas progresivos modernos y la interpretación dominante de McQueen. La cuarta película más taquillera de 1966 fue nominada a ocho Premios Oscar y ocho Globos de Oro.

2. Bullit (1968). En el papel del policía renegado Frank Bullitt, Steve McQueen es absolutamente genial en este emocionante thriller policial sobre la investigación de la muerte de un testigo que estaba a punto de presentar pruebas contra la mafia estadounidense. Una de las películas de acción más emocionantes e inteligentes en los años 60 se beneficia de su buen guión y excelente dirección que mantiene el suspenso creciendo, y las secuencias de acción son brillantes incluyendo una de las persecuciones de autos más famosas jamás filmadas. Bullitt se convirtió en un gran éxito de taquilla e sirvió como plantilla para futuras películas policiales.

The Great Escape 1963

1. The Great Escape (1963). Steve McQueen aseguró su estatus de superestrella con esta película de guerra épica sobre un grupo de soldados encarcelados en un campo de prisioneros de guerra alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Impulsada por su memorable historia del espíritu indomable y trabajo en equipo y su gran reparto de estrellas, The Great Escape es una película excepcional basada en los hechos sucedidos en el campo de prisioneros de guerra de Stalag Luft III. Esta película emocionante y llena de acción ha entretenido y cautivado al público durante décadas, generando cierta popularidad entre fanáticos del cine como una de las grandes películas de guerra de todos los tiempos.

¿Cuales son las mejores películas de Steve McQueen? Déjanos saber.

Artículos Recientes