Recordando a Steve McQueen (1930-1980), The King of Cool
Terence Stephen “Steve” McQueen (1930-1980) pasó de ser un joven problemático a una de las estrellas de cine más icónicas y queridas de la segunda mitad del siglo XX.
El actor estadounidense saltó a la fama en la década de 1960 y cambió para siempre la definición del protagonista de Hollywood con sus papeles de personajes tranquilos pero duros. Más de 40 años después de su prematura muerte en 1980, Steve McQueen todavía se considera una estrella popular y un ícono de la cultura popular.
Las 5 Mejores Películas de Steve McQueen
5. Papillon (1973). Steve McQueen y Dustin Hoffman protagonizan en esta cautivadora película histórica sobre un asesino convicto que después de soportar las condiciones brutales y las constantes amenazas en una colonia penal emprende una huida desesperada. Basada en la autobiografía del convicto francés Henri Charrière que fue el único hombre que escapó con éxito de la Isla del Diablo, Papillon es una película dramática tensa y conmovedora que ofrece una mirada inquebrantable al horror implacable en las colonias penales. Cuenta con cinematografía impresionante, actuaciones convincentes y una historia inteligente de resistencia, oportunismo y amistad bajo amenaza. Una de las películas más caras de la época, se ha convertido en un clásico memorable.
4. The Magnificent Seven (1960). Yul Brynner, Eli Wallach y Steve McQueen encabezan el excelente elenco de estrellas de Hollywood de esta versión estadounidense al estilo del Viejo Oeste de la película japonesa Seven Samurai (1954) sobre siete pistoleros contratados para proteger un pequeño pueblo mexicano de las incursiones de un grupo de forajidos. The Magnificent Seven es una película entretenida que cuenta con acción cautivadora, mucho suspenso, buenas actuaciones, la excelente dirección de John Sturges y una banda sonora efectiva. Un éxito comercial y de crítica que ha sido evaluada como una de los westerns más icónicos del cine, representó el primer gran éxito comercial de McQueen que catapultó su carrera en Hollywood.
3. The Sand Pebbles (1966). Steve McQueen obtuvo su única nominación al Premio de la Academia en esta ambiciosa película dramática y bélica, interpretando a un marinero rebelde que sirve a bordo de una cañonera fluvial en una misión de rescate en el río Yangtze en la década de 1920. Basada en la novela del mismo nombre del marinero y escritor estadounidense Richard McKenna, The Sand Pebbles es una película de guerra convincente y generalmente entretenida que cuenta con un guión competente, buena dirección, temas progresistas modernos y la interpretación dominante de McQueen. Un éxito comercial y de crítica que se convirtió en la cuarta película más taquillera de 1966, fue nominada a ocho Premios Oscar y ocho Globos de Oro.
2. Bullit (1968). En el papel del policía renegado Frank Bullitt, Steve McQueen es absolutamente genial en este excepcional thriller policial sobre la investigación del asesinato de un testigo bajo custodia protectora que estaba a punto de presentar pruebas contra la mafia estadounidense. Una de las películas de acción más emocionantes e inteligentes de la década de 1960 se beneficia de su buen guión y excelente dirección que mantiene el suspenso creciendo, mientras que las secuencias de acción son brillantes incluyendo una de las persecuciones de automóviles más famosas jamás filmadas. Bullitt obtuvo elogios de la crítica, se convirtió en la cuarta película más taquillera de ese año ($43 MM) y sirvió como plantilla para futuras películas policiales.
1. The Great Escape (1963). Steve McQueen aseguró su estatus de superestrella con esta épica película de guerra sobre un grupo de soldados aliados y su intención de escapar de un campo de prisioneros de guerra alemán fuertemente fortificado durante la Segunda Guerra Mundial. Impulsada por su impecable historia de espíritu indomable y trabajo en equipo y su elenco de estrellas, The Great Escape es una película emocionante y llena de acción que está basada en el libro homónimo del escritor australiano Paul Brickhill sobre la fuga masiva en le campo de prisioneros de guerra alemán Stalag Luft III. The Great Escape ha entretenido y cautivado al público durante décadas, generando cierta popularidad entre los fanáticos del cine como una de las películas de guerra más favoritas de todos los tiempos.
¿Cuáles son las mejores películas de Steve McQueen? Déjanos saber.