Las 5 Mejores Peliculas de Sean Penn, Un Actor de Gran Intensidad con una Amplia Carrera Cinematográfica
El actor, director y activista político Sean Penn comenzó atraer la atención de audiencia en una amplia gama de papeles en el cine en la década de los 80. Para mediados de los 90, Penn se había destacado como actor dramático por sus papeles en Carlito’s Way (1993) y Dead Man Walking (1995). En los próximos años, no sólo ha continuado tener éxito como actor, pero también ha mostrado su talento como director en los filmes The Pledge (2001) y Into the Wild (2007).
Además de su trabajo en cine, Penn es conocido por su activismo político y social, especialmente su fuerte crítica a la administración de George W. Bush y sus labores humanitarios tras el huracán Katrina y el terremoto en Haití del 2010.
Las 5 Mejores Peliculas de Sean Penn
5. Bad Boys (1983). En uno de sus primeros papeles de cine, Sean Penn interpreta a un delincuente adolescente que es enviado a un centro de detención juvenil después de matar involuntariamente al hermano menor del líder de una pandilla rival. A pesar de su bajo valor de producción y final predecible, Bad Boys es un drama criminal sólido y reflexivo que hace un buen trabajo al dar vida al mundo oscuro y violento de las pandillas y traficantes de drogas y el ambiente sórdido y desesperado de las cárceles para delincuentes juveniles. Presenta suspenso entretenido y algunas actuaciones muy convincentes de su joven elenco, en particular la de Penn que le valió críticas favorables e impulsó su carrera como actor serio en Hollywood.
4. Carlito’s Way (1993). Sean Penn protagoniza junto a Al Pacino en esta brillante adaptación cinematográfica de las novelas criminales del escritor puertorriqueño Edwin Torres sobre un ex convicto que sin darse cuenta termina siendo arrastrado a las mismas actividades que lo llevaron a la cárcel en primer lugar. Dirigida por Brian de Palma. Carlito’s Way es un thriller elegante que ofrece una mirada apasionante a las consecuencias de una vida criminal y representó un gran impulso en la carrera de Penn como actor dramático que le valió su primera nominación al Globo de Oro. A pesar de las críticas mixtas y una modesta recaudación de taquilla, su popularidad ha crecido entre los fanáticos del género convirtiendose en una de las mejores películas de criminales de la década de 1990.
3. Mystic River (2003). Sean Penn se ganó su primer Premio de la Academia y un Globo de Oro por su poderosa actuación en este excelente thriller lleno de suspenso, tragedia y drama humano. Basada en la novela del mismo nombre del escritor estadounidense Dennis Lehane, Mystic River cuenta la historia de tres amigos de la infancia que se reencuentran después que uno de ellos sufre una tragedia familiar. Esta película profundamente emotiva y sombría sobre sobre la confianza y la amistad puestas a pruebas, se beneficia de un guión conmovedor, las actuaciones excepcionales de su talentoso elenco y la excelente dirección de Clint Eastwood. Mystic River debutó recibiendo numerosos elogios de la crítica y fue nominada a seis Premios de la Academia incluyendo la de Mejor Película.
2. Dead Man Walking (1995). Las sólidas actuaciones de Susan Sarandon y Sean Penn se destacan en esta memorable película dramática basada en una historia real sobre una monja que establece una relación especial con un asesino condenado a muerte y logra empatizar con él y las familias de sus víctimas. Marcando el debut como director de Tim Robbins, Dead Man Walking es una película inteligente, equilibrada y reflexiva que presenta una historia intensa cargada de drama humano y explora el tema de la pena capital de diferentes ángulos. Dead Man Walking reacudó más de $83 MM en la taquilla mundial, recibió elogios de la crítica por sus actuaciones y dirección, y hoy en día es considerado entre los fanáticos como uno de los dramas más conmovedores del cine de la década de 1990.
1. Milk (2008). En esta película biografica ejemplar dirigida por Gus Van (Good Will Hunting), Sean Penn se inmersa profundamente en el papel del activista y político Harvey Milk que fue la primera persona abiertamente homosexual en ser elegida para un cargo público en el estado de California. Impulsado por la actuación increíblemente carismática de Penn y la dirección detallada de Van Sant, Milk es una película cautivadora, persuasiva y sorprendentemente alegre durante gran parte del tiempo que cuenta un momento triunfal en la historia de los derechos civiles de Estados Unidos. Tras su estreno, esta película biográfica obtuvo numerosos elogios de los críticos de cine como una de las mejores películas del año y también le otorgó a Penn su segundo Premio de la Academia al Mejor Actor.
¿Cuáles son las mejores películas de Sean Penn? Déjanos saber.