Sandra BullockLa actriz y productora estadounidense Sandra Bullock fue una de las actrices de Hollywood más taquilleras de la década de 1990 que saltó a la fama en una amplia gama de películas exitosas como Speed (1994), While You Were Sleeping (1995) y Forces of Nature (1999).

En el nuevo milenio, Bullock demostró su versatilidad al desviarse regularmente hacia dramas serios. Su popularidad con audiencias continuo, ganando la atención de muchos críticos y fanáticos de cine con sus interpretaciones sanas y exuberantes de mujeres comunes en circunstancias extraordinarias.

Las 5 Mejores Películas de Sandra Bullock

5. While You Were Sleeping (1995). Para mediados de los 90, Sandra Bullock era una de las actices de más rápido crecimiento en Hollywood en particular por su actuación tan encantadora en esta divertida comedia romántica sobre una joven solitaria que finge estar comprometida con un hombre inconsciente cuya vida ella salvó. A pesar de su historia predecible, While You Were Sleeping es una película habilmente elaborada y realmente dulce con personajes atractivos y momentos agradables. Su primera comedia romántica importante recibió críticas positivas y recaudó más de $182 MM en la taquilla mundial. También le otorgó su primera nominación al Globo de Oro, y continua siendo uno de sus papeles más favoritos según encuestas de cine.

4. Crash (2005). Sandra Bullock forma parte del gran elenco de estrellas en esta polémica película dramática que está compuesta de una multitud de historias entrelazadas sobre raza, pérdida y redención. Crash, el primer largometraje dirigido por el aclamado escritor Paul Haggis, es una película provocadora, bien elaborada y convincente que explora las tensiones raciales y sociales en la sociedad estadounidense, examinando los peligros del racismo, la intolerancia y la xenofobia en las vidas de varias personas interconectadas en la ciudad de Los Ángeles. Esta ambiciosa película generó críticas muy positivas por su inteligente guión, actuaciones y grandes personajes, y fue ganadora de múltiples premios destacado como el Premio de la Academia a la Mejor Película.

3. The Prince of Egypt (1998). Sandra Bullock prestó su voz a la hermana biológica de Moisés en este recuento animado del Libro del Éxodo sobre el príncipe egipcio (Val Kilmer) quien al descubrir sus raíces como esclavo judío se propone liberar a su pueblo de la esclavitud. El primer largometraje de DreamWorks con animación tradicional es un espectáculo épico y emocionalmente satisfactorio con una historia bien contada, música increíble y una buena combinación de técnicas de animación. The Prince of Egypt fue bien recibida por los críticos que lo elogiaron especialmente por su excelente elenco de voces y impresionantes imágenes, mientras que la canción «When You Believe» se convirtió en un sencillo comercialmente exitoso y ganó el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original.

Speed 19942. Speed (1994). En esta gran película de acción, Sandra Bullock interpreta a una «conductora sustituta» a bordo de un autobús urbano con una bomba programada para explotar si el vehículo no mantiene su velocidad por encima de los 50 MPH. Speed, una de las películas más icónicas de la década de 1990, es un excelente thriller de acción que mantiene entretenidos a sus espectadores durante sus dos horas de duración gracias a su trama creativa, buen trabajo de cámara, escenas de acción increíbles y las actuaciones sobresalientes de sus protagonistas. Speed fue un éxito sorpresa tanto para los críticos como para los fanáticos del género que recaudó más de $350 MM en la taquilla mundial y catapultó las carreras de Keanu Reeves y Bullock en Hollywood.

1. Gravity (2013). Sandra Bullock y George Clooney protagonizan en esta tenso thriller de ciencia ficción sobre dos astronautas que están varados en el espacio y tratan desesperadamente de regresar a la Tierra. Gravity es una producción inquietante y visualmente impactante que explora temas como la espiritualidad y la esperanza y combina una cautivadora historia de supervivencia, una cinematografía sobresaliente, la magistral dirección de Alfonso Cuarón, las impresionantes interpretaciones de sus dos protagonistas, unos efectos visuales galardonados y un buen uso del 3D. Una de las películas más aclamadás del año superó todas sus expectativas en la taquilla mundial al recaudar más de $723 MM y fue la ganadora de múltiples premios cinematográficos incluyendo siete Premios Oscar.

¿Cuál es la mejor película de Sandra Bullock? Déjanos Saber.