Michael Fassbender: Una Carrera con Actuaciones Emocionalmente Intensas

El actor alemán-islandés Michael Fassbender comenzó atraer la atención de audiencias a inicios de los 2000 en las series británicas Murphy’s Law y Hex, y la aclamada miniserie Band of Brothers de HBO. Actualmente, es uno de los actores más solicitados y respetados del cine, cuya filmografía incluye papeles interesantes en películas independientes y grandes superproducciones.

Las 5 Mejores Películas de Michael Fassbender

5. Fish Tank (2010). Esta emocional película dramática británica que catapultó la carrera del Michael Fassbender como actor dramático, narra la historia de una adolescente volátil y socialmente aislada (Kate Jarvis) cuya vida cambia cuando su madre trae a casa a su nuevo novio. Fish Tank es un sobresaliente drama juvenil con una increíble historia de crecimiento psicológico y moral con un cierto nivel de realismo e impulsado por las excelentes actuaciones de sus protagonistas. Esta película dramática fue un éxito de crítica que tuvo una recepción muy favorable en el Festival de Cine de Cannes, y recibió el Premio BAFTA a la Mejor Película Británica del Año.

4. Hunger (2009). Michael Fassbender ofrece una de sus mejores actuaciones dramáticas en esta apasionante e intensa película histórica sobre los últimos meses del prisionero y activista irlandés Bobby Sands quien llevó a cabo una huelga de hambre en protesta contra las condiciones penitenciarias inhumanas en una prisión británica. Hunger es una brillante producción que marçó el debut cinematográfico del director Steve McQueen, y combina una emocional historia de determinación y el asombroso compromiso de Fassbender. Esta película irlandesa recibió varios elogios de crítica y varios premios en diferentes festivales de cine en todo el mundo.

3. X-Men: First Class (2011) & X-Men: Days of Future Past (2014). Michael Fassbender generó reconocimiento mundial por su papel del poderoso mutante Magneto en estas muy exitosas entregas de la serie fílmica X-Men (Hombres X). First Class, la refrescante quinta entrega que narra los orígenes de la épica rivalidad entre Charles Xavier y Erik Lensherr, fue esencial en revitalizar esta saga de superhéroes tras la recepción decepcionante de X-Men: The Last Stand (2006) y X-Men Origens: Wolverine (2009), dado su atractivo reparto, inteligente guión y novedosa dirección. Days of Future Past combina los mejores elementos de la franquicia e recibió la aclamación de la crítica como una de las mejores películas de superhéroes de la historia por su trama inteligente, buenas actuaciones y fantásticos efectos especiales.

2. Inglourious Basterds (2009). Michael Fassbender forma parte del talentoso reparto estelar de esta entretenida película bélica del cineasta Quentin Tarantino sobre de plan de un grupo de soldados judios estadounidenses para assesinar a los líderes nazis. Inglourios Basterds representa otro gran triunfo cinematográfico para Tarantino. Una desenfrenada y violenta parodia de muchas películas de guerra cuenta con una buena mezcla de humor e intriga, un novedoso trama, sólidas actuaciones y escenas muy memorables. Inglourios Basterds recaudó más de $320 MM en la taquilla mundial, y fue nominada a ocho Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

1. 12 Years a Slave (2013). Michael Fassbender vuelve a colaborrar con el director Steve McQueen en esta excelente película histórica sobre un hombre afroamericano libre (Chiwetel Ejiofor) quien es secuestrado y vendido como un esclavo a mediados del siglo XIX. Basado en las memorias de Solomón Northup, 12 Years a Slave ofrece una historia inquietante de supervivencia y una mirada brutal y realista de la esclavitud americana. Esta película dramática británica-estadounidense recibió la aclamación de la crítica como una de las mejores películas de 2013, terminó siendo un éxito de taquilla ($187 MM) y fue el ganador de tres Premios Oscar Oscar incluyendo Mejor Película.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Michael Fassbender? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes