Jennifer AnistonLa actriz estadounidense Jennifer Aniston inició su carrera a principios de la década de 1990 con pequeño papeles en pequeñas películas y series de televisión, pero todo cambió para mediados de esta década cuando se unió al elenco de la serie de comedia Friends de la NBC. El programa enormemente popular convirtió a Aniston en una estrella instantánea que le permitió hacer el salto a la gran pantalla.

Después de que Friends terminara en 2004, Aniston siguió siendo una actriz de primer nivel durante los proximos años con papeles principales en una variedad de comedias exitosas.

Las 5 Mejores Películas de Jennifer Aniston

5. Marley and Me (2008). Jennifer Aniston y Owen Wilson protagonizan en esta adorable comedia dramática basada en la novela autobiográfica del mismo nombre del periodista John Grogan sobre una creciente familia que aprende importantes lecciones de la vida de su travieso perro. Marley and Me es una película muy atractiva que presenta una encantadora mezcla de comedia romántica y película familiar. Ofrece una mirada emocional a la fuerte relación entre las personas y sus mascotas al mismo tiempo que equilibra bien sus elementos dramáticos y cómicos. Su historia conmovedora y creíble y las buenas actuaciones de Aniston y Wilson ganaron la atención de la crítica y el público por igual, convirtiendose en un sorpresivo éxito de taquilla ($250 MM).

4. Horrible Bosses (2011). Como una dentista sexualmente agresiva, Jennifer Aniston muestra su lado más malvado en esta sorprendente comedia sobre tres amigos (Jason Bateman, Charlie Day & Jason Sudeikis) que idean un plan complejo y aparentemente infalible para deshacerse permanentemente de sus respectivos jefes abusivos. Horrible Bosses no es una obra maestra, pero es una comedia sólida que se destaca por su interesante premisa, humor oscuro y vulgar, personajes simpáticos y un elenco bien ensamblado. La comedia estadounidense debutó con críticas bastante favorables, especialmente por sus actuaciones y situaciones cómicas que entretienen sin exagerar, y se convirtió en una de las comedias más taquilleras del año ($210 MM).

3. Dumplin’ (2018). En esta alegre adaptación cinematográfica de la novela para adultos jóvenes del mismo nombre de Julie Murphy, Jennifer Aniston interpreta a una ex reina de belleza cuya hija adolescente de talla grande decide participar en el concurso de belleza de su madre para demostrar su autoestima. Dumplin’ es una película dulcemente conmovedora que cuenta con un elenco excelente, una banda sonora sólida y una historia reconfortante de crecimiento personal y confianza que inspirará a cualquier mujer de cualquier edad a amar como es a pesar de lo que la sociedad dice que debemos ver y actuar. La película fue un éxito de crítica, mientras que su canción Girl in the Movies fue nominada a multiples premios incluyendo el Globo de Oro.

2. Office Space (1999). Jennifer Aniston protagoniza en esta inspiradora comedia del director Mike Judge (Beavis & Butthead) sobre unos individuos que están hartos de las innumerables humillaciones e indignidades en el trabajo y deciden rebelarse contra su despiadado jefe. Office Space es una hilarante película sátirica sobre la cultura corporativa que se destaca por su enfoque comprensivo en los problemas comunes de los empleados de oficina y los trabajadores en general. Además, esta comedia astuta y extremadamente agradable presenta diálogos memorables y frases ingeniosas. Después de repetidas transmisiones, Office Space se ha ganado el estatus de película de culto con los fanáticos del cine como una de las comedias más originales de la década de 1990.

1. The Iron Giant (1999). Jennifer Aniston es parte del talentoso elenco de voces de esta entretenida adaptación animada del libro infantil de Ted Hughes sobre un niño solitario que forma una fuerte amistad con un robot gigante que vino del espacio. Dirigida por Brad Bird (Ratatouille & The Incredibles), The Iron Giant es una película animada brillante y estimulante que se beneficia de su maravillosa animación convencional, una dirección efectiva, unos personajes carísmaticos y una historia conmovedora para los niños y sus padres que abarca temas como la amistad y el temor a lo desconocido. Aunque fue un fracasó de taquilla, esta película familiar recibió muchos elogios de la crítica y ahora se considera un clásico moderno de la animación estadounidense.

¿Cuáles tu crees son las mejores películas de Jennifer Aniston? Déjanos saber.