Idris ElbaEl actor británico Idris Elba se hizo bien conocido por interpretar al traficante de drogas Stringer Bell en la aclamada serie dramática The Wire y ha tenido innumerables papeles de alto perfil en televisión y cine que muestran su rango y carisma como actor.

A lo largo de los años, Idris Elba se ha convertido en uno de los actores más rentables en Hollywood asumiendo papeles en grandes franquicias desde el Universo Cinematigráfico de Marvel (MCU) y la franquicia Fast & Furious.

Las 5 Mejores Películas de Idris Elba

5. The Suicide Squad (2021). Idris Elba regresa al cine de superhéroes en la décima película del Universo Extendido de DC (DCEU) en el papel de Bloodsport, un mercenario con un traje tecnológicamente avanzado que forma parte de un grupo de supervillanos encarcelados que realizan misiones secretas a cambio de penas de prisión reducidas. The Suicide Squad es una estimulante película de superhéroes que representa una mejora significativa con respecto a su predecesor gracias a un elenco impresionante, mucha acción exagerada y humor vulgar y la visión creativa del escritor y director James Gunn. The Suicide Squad fue elogiada tanto por la crítica como por los fanáaticos del género como una de las mejores películas de superhéroes de DC Comics hasta la fecha.

4. The Jungle Book (2016). Idris Elba proporciona la voz del principal antagonista de esta nueva adaptación cinematográfica de la colección de historias del escritor británico Rudyard Kipling que sigue las aventuras de un niño que fue criado en la jungla por lobos y emprende un viaje de autodescubrimiento. Dirigida y producida por Jon Favreau, The Jungle Book es una fascinante maravilla visual que toma elementos de la obra original de Kipling y la película animada de Disney. Esta película de aventuras es una mejora considerable con respecto a sus predecesores, cuyos extensos efectos especiales establecieron un nuevo estándar para las imágenes generadas por computadora. Un tremendo éxito de crítica recaudó $966 MM en todo el mundo.

Thor: Ragnarok 2017

3. Thor: Ragnarok (2017). En el Universo Cinematográfico de Marvel, Idris Elba interpreta al personaje de Heimdall, el poderoso centinela asgardiano que todo lo ve y todo lo oye del puente del Bifröst. Thor: Ragnarok continua las aventuras del vengador y el príncipe heredero de Asgard (Chris Hemsworth) que debe escapar del planeta alienígena Sakaar a tiempo para salvar a Asgard de Hela (Cate Blanchett). Impulsada por su atractivo elenco, excelente secuencias de acción, mucho humor y la singular dirección de Taika Waititi, esta estimulante película de superhéroes es una de las entregas más entretenidas de esta franquicia basada en los personajes de Marvel Comics. Con $854 MM en la taquilla mundial, Thor: Ragnarok se convirtió en la novena película más taquillera de 2017.

2. Beasts of No Nation (2015). Idris Elba forma parte del elenco talentoso de esta notable película de guerra que se centra en un joven muchacho que pierde a su familia cuando se una a su grupo de guerrilleros mientras que su país africano experimenta una horrible guerra civil. Basada en la novela del mismo nombre de Uzodinma Iweala, Beasts of No Nation es un intenso largometraje con una poderosa historia de inocencia perdida y el costo humano de la guerra con escenas brutalmente realista sobre la difícil situación de los niños soldados africanos. En el papel de un feroz señor de la guerra, Elba demuestra su intensidad como actor dramático cuya actuación le valió múltiples elogios de la crítica y una nominación al Globo de Oro.

1. Zootopia (2016). En 2016, Idris Elba tuvo varios papeles de voz incluyendo el largometraje de animación número 55 de Walt Disney que está ambientada en una ciudad donde coexisten mamíferos antropomórficos y cuenta la historia de una coneja policía (Ginnifer Goodwin) y un zorro estafador (Jason Bateman) que descubren una conspiración criminal. Zootopia es una película increíblemente divertida para grandes y pequeños. Además de su hermosa animación, una abundancia de humor y sus personajes interesantes, esta película familiar presenta una historia sorprendente que explora temas relevantes como la discriminación y la victimización de las minorías. Zootopia convirtió en la cuarta película más taquillera de 2016 ($1024 MM) y recibió el Premio Oscar a la Mejor Película de Animación.

¿Cuáles son las mejores películas de Idris Elba? Déjanos saber.