Ice CubeIce Cube, cuyo nombre real es O’Shea Jackson, inició su carrera en la música como miembro del polémico grupo NWA, antes de iniciar su carrera como solista, actor y productor. Es reconocido mundialmente como un rapero brutalmente honesto y es considerado como uno de los artistas más destacados e influyentes de la música hip hop.

Aunque no ha descuidado su carrera musical, Ice Cube ha hecho su carrera como actor una prioridad en su vida. Desde 1991, ha protagonizado en docenas de películas de las cuales la mayoría son comedias aptas para familias.

Las 5 Mejores Películas de Ice Cube

5. The Book of Life (2014). Ice Cube ha protagonizado en muchas películas para toda la familia, incluyendo esta ingeniosa aventura animada sobre un joven heróe (Diego Luna) que se embarca en un viaje épico a través de dos mundos mágicos para rescatar a su verdadero amor (Zoe Saldaña) y defender su pueblo natal. The Book of Life es un espectáculo refrescantemente encantador que está inspirado en el folclore mexicano y otras tradiciones latinoamericanas. Además de su hermosa animación, la película animada cuenta con un excelente trabajo de voz, una mezcla de canciones originales y divertidas versiones de éxitos pop y humor refrescantemente encantador para todas las edades. The Book of Life recaudó $100 MM en la taquilla mundial y fue nominada al Globo de Oro a la Mejor Película Animada.

4. Friday (1995). Después de protagonizar en películas tan impactantes como Boyz N the Hood (1991) y Higher Learning (1995), Ice Cube consiguió su primer papel cómico en esta hilarante comedia sobre un hombre joven de los barrios de Los Ángeles que pasa el día con su mejor amigo (Chris Tucker) y trata de encontrar una manera de ayudarlo con una deuda que tiene con un traficante de drogas. Friday es una de las mejores comedias que aportan con entusiasmo una visión cómica de la vida callejera y la cultura de las drogas de la década de 1990. Cuenta con personajes entretenidos, una trama simple pero graciosa, humor enérgico y consistentemente grosero y la frenética actuación cómica de Tucker que ayudó a catapultarlo al estrellato. Un modesto éxito comercial y de crítica luego obtuvo una gran cantidad de seguidores de culto.

3. 21 Jump Street (2012) & 22 Jump Street (2014). Aunque la mayoría de las películas basadas en programas de televisión en general han tenido resultados bastante negativos en el pasado, estas comedias de acción que están basadas en el drama policial del mismo nombre que centra en un escuadrón especial de la policía que investiga casos relacionadas con jóvenes, han superado sus expectativas iniciales. 21 Jump Street es una comedia sólida que se beneficia de sus interpretaciones cómicas, la buena quimica entre Channing Tatum y Jonah Hill, su humor extravagante y los cameos memorables del reparto de la serie original, mientras que 22 Jump Street es una secuela notable que presenta más del humor tonto que hizo tan divertida a su predecesora. Ambas películas tuvieron una recepción muy positiva tanto por parte de la crítica como del público, convirtiendose en algunas de las comedias más exitosas de la década del 2010.

Three Kings 19992. Three Kings (1999). Ice Cube protagoniza junto a George Clooney y Mark Wahlberg en esta divertida película de guerra sobre cuatro soldados estadounidenses que arriesgan sus vidas cuando deciden robar un deposito de oro escondido durante el levantamiento iraquí contra Saddam Hussein al final de la Guerra del Golfo. Dirigida por David O. Russell (Silver Linings Playbook & American Hustle), Three Kings, una de las pocas películas de Hollywood sobre la Guerra del Golfo, no solo combina con eficacia elementos de acción, drama y humor negro pero se presenta como una sátira provocativa pero idealista de la política exterior estadounidense. Además de su modesta recaudación ($107 MM), Three Kings recibió elogios de la crítica como una de las películas bélicas más reflexivas y creativas de la historia.

1. Boyz N the Hood (1991). Ice Cube dio el gran salto a la pantalla grande en esta polémica película dramática sobre la vida y los obstaculos de tres jóvenes afroamericanos que viven en los barrios urbanos de Los Ángeles. Boyz n the Hood marcó el debut cinematográfico del director John Singleton quien desarrolló el guión basado en experiencias personales. Esta impresionante película sobre la mayoría de edad con actuaciones sobresalientes, una dirección elegante y un mensaje poderoso, ofrece una mirada convincente y compasiva de la vida criminal y explora temas como el racismo, la violencia, la pobreza y el abuso de drogas. Boyz n the Hood fue un éxito comercial y de crítica, mientras que Singleton se convirtió en el primer cineasta afroamericano en ser nominado al Premio de la Academia al Mejor Director

¿Cuál es para ti la mejor película de Ice Cube? Déjanos saber.