De Rapero a Actor de Cine: Las 5 Mejores Películas de Ice Cube

Ice Cube, cuyo nombre real es O’Shea Jackson, inició su carrera en la música como miembro del polémico grupo NWA, antes de iniciar su carrera como solista, actor y productor. Es reconocido mundialmente como un rapero brutalmente honesto y es considerado como uno de los artistas más destacados e influyentes de la música hip hop.

Aunque no ha descuidado su carrera musical, Ice Cube ha hecho su carrera como actor una prioridad en su vida.

Las 5 Mejores Películas de Ice Cube

5. The Book of Life (2014). Ice Cube proporciona su voz a uno de los encantadores personajes de esta ingeniosa aventura animada de fantasía sobre un joven heróe (Diego Luna) quien embarca en una aventura épica a través de dos mundos mágicos con el fin de rescatar a su único y verdadero amor (Zoe Saldaña) y defender su aldea. The Book of Life es un creativo espectáculo visual inspirado en las tradiciones mexicanas. La película animada recaudá $99 MM en la taquilla mundial y recibió críticas bastante positivas, incluyendo varios elogios por su hermosa animación y humor que atrae a su público objetivo. También fue nominada al Globo de Oro al Mejor Largometraje Animado.

4. Friday (1995). Después de protagonizar en películas tan impactantes como Boyz N the Hood (1991) y Higher Learning (1995), Ice Cube tuvo su primer papel cómico en esta divertida comedia sobre un hombre joven de los barrios urbanos de South Central Los Ángeles quien pasa el día con su mejor amigo (Chris Tucker) y trata de averiguar una manera de ayudarlo con una deuda con un traficante de drogas. Friday, una de las mejores comedias sobre la cultura de drogas de los años 90, cuenta con personajes entretenidos, una trama simple pero graciosa, y la frenética actuación cómica de Tucker. Un modesto éxito crítico y comercial ha obtenido un gran seguimiento de culto desde su lanzamiento.

3. 21 Jump Street (2012) & 22 Jump Street (2014). Aunque películas basadas en programas de televisión generalmente han tenido resultados bastante negativos en el pasado, esta comedia de acción y su entretenida secuela han superado sus expectativas iniciales. 21 Jump Street es una sólida comedia que se benefician de sus actuaciones cómicas, la buena quimica entre Channing Tatum y Jonah Hill , alocado humor y memorables cameos del reparto de la serie original, mientras 22 Jump Street es una notable secuela que presenta más del humor tonto que hizo que su predecesor fuera tan divertido. Ambas películas tuvieron una recepción muy positiva con ambos críticos y audiencias, convirtiendose en algunas de las comedias más exitosas de los últimos años.

2. Three Kings (1999). Ice Cube protagoniza junto a George Clooney y Mark Wahlberg en esta divertida película de guerra sobre cuatro soldados estadounidenses quienes roban un deposito de oro durante el levantamiento iraquí contra Saddam Hussein al finalizar la Guerra del Golfo. Dirigida por David O. Russell (Silver Linings Playbook & American Hustle), Three Kings mezcla efectivamente elementos de acción, drama y humor negro para una sátira provocadora pero idealista de la política exterior estadounidese. Además de su modesta recaudación ($107 MM), el filme recibió la aclamación de la crítica como una de las películas bélicas más creativas de la historia.

1. Boyz N the Hood (1991). Ice Cube hizo el gran salto a la gran pantalla en esta polémica película dramática sobre las vidas y los obstaculos de tres jóvenes afroamericanos quienes viven en South Central Los Ángeles. Boyz n the Hood es una excepcional producción que ofrece una mirada profunda y compasiva de la vida criminal en los barrios urbanos de Los Ángeles, y explora temas como el racismo, la violencia, la pobreza y el abuso de drogas. Un éxito de taquilla y crítica marcó el debut cinematográfico del director John Singleton quien desarrolló el guion basada en experiencias personales y se convirtió en el primer afroamericano en ser nominado al Premio Oscar al Mejor Director.

¿Cuál es para ti la mejor película de Ice Cube? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes