Ice CubeIce Cube, cuyo nombre real es O’Shea Jackson, inició su carrera en la música como miembro del polémico grupo NWA, antes de iniciar su carrera como solista, actor y productor. Es reconocido mundialmente como un rapero brutalmente honesto y es considerado como uno de los artistas más destacados e influyentes de la música hip hop.

Aunque no ha descuidado su carrera musical, Ice Cube ha hecho su carrera como actor una prioridad en su vida. Desde 1991, ha protagonizado en docenas de películas de las cuales la mayoría son comedias aptas para familias.

Top 5:

5. The Book of Life (2014). Ice Cube hizo su debut en el cine animado con este largometraje familiar imaginativo que cuenta la historia de Manolo (Diego Luna), un joven torero que embarca en una aventura que abarca tres mundos fantásticos donde deberá enfrentarse a sus mayores miedos. The Book of Life es una película refrescante y llamativa basáda en el folclore mexicano y otras tradiciones latinoamericanas como la celebración del Día de los Muertos. Se destaca por sus coloridos personajes, humor encantador, canciones pegadizas, conmovedora historia de amor, valentía y destino y magnífica animación con un estilo gráfico muy peculiar y original. The Book of Life estrenó con críticas mayoritariamente positivas, recaudó $100 MM y fue nominada al Globo de Oro a Mejor Película de Animación.


4. 21 Jump Street (2012). Ice Cube compartió la pantalla grande con Channing Tatum y Jonah Hill en esta comedia de acción basada en el drama policial del mismo nombre que sigue a dos agentes de policía que se ven obligados a revivir su infancia en la escuela secundaria cuando se les asigna la tarea de prevenir el brote de una nueva droga sintética. 21 Jump Street es una comedia sólida que se beneficia de sus interpretaciones cómicas, humor extravagante y cameos memorables del reparto de la serie original. Aunque la mayoría de las películas basadas en programas de televisión en general han tenido resultados bastante negativos en el pasado, 21 Jump Street superó todas sus expectativas iniciales. Tuvo una recepción muy positiva tanto por parte de la crítica como del público y recaudó $201 MM en todo el mundo, convirtiendose en una de las comedias más exitosas de la década.


3. Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem (2023). Ice Cube presta su voz a uno de los personajes de esta película animada de superhéroes basada en las historietas creadas por Peter Laird y Kevin Eastman que sigue a las cuatro Tortugas Ninjas en su búsqueda de la aceptación pública mientras se enfrentan a un misterioso jefe criminal y su banda de mutantes. Mutant Mayhem sirve como un brillante reinicio de la serie de películas Teenage Mutant Ninja Turtles que combina un impresionante estilo visual, un excelente elenco de voces, secuencias de acción fantásticas, chistes sólidos y una historia bastante encantadora y cautivadora sobre la mayoría de edad para toda la familia. Recaudó más de $180 MM en todo el mundo y recibió críticas positivas; muchos críticos la consideraron la mejor película de las Tortugas Ninjas.


2. Friday (1995). Después de protagonizar en películas tan impactantes como Boyz N the Hood (1991) y Higher Learning (1995), Ice Cube consiguió su primer papel cómico en esta hilarante comedia sobre un hombre joven de los barrios de Los Ángeles que pasa el día con su mejor amigo (Chris Tucker) y trata de encontrar una manera de ayudarlo con una deuda que tiene con un traficante de drogas. Friday es una de las mejores comedias que aportan con entusiasmo una visión cómica de la vida callejera y la cultura de las drogas de la década de 1990. Cuenta con personajes entretenidos, una trama simple pero graciosa, humor enérgico y consistentemente grosero y la frenética actuación cómica de Tucker que ayudó a catapultarlo al estrellato. Un modesto éxito comercial y de crítica luego obtuvo una gran cantidad de seguidores de culto.


1. Boyz N the Hood (1991). Ice Cube dio el gran salto a la pantalla grande en esta polémica película dramática sobre la vida y los obstáculos de tres jóvenes afroamericanos que viven en los barrios urbanos de Los Ángeles. Boyz n the Hood marcó el debut cinematográfico del director John Singleton quien desarrolló el guión basado en experiencias personales. Esta impresionante película sobre la mayoría de edad con actuaciones sobresalientes, una dirección elegante y un mensaje poderoso, ofrece una mirada convincente y compasiva de la vida criminal y explora temas como el racismo, la violencia, la pobreza y el abuso de drogas. Boyz n the Hood fue un éxito comercial y de crítica, mientras que Singleton se convirtió en el primer cineasta afroamericano en ser nominado al Premio de la Academia al Mejor Director.