Charlie SheenAntes de ser uno de los actores más populares de la televisión estadounidense, Carlos Irwin Estévez, conocido profesionalmente como Charlie Sheen, se destacaba como un actor de cine mostrando su habilidad para la acción, la comedia y el drama. Su carrera artística fue catapultada en la década de 1980 gracias a sus colaboraciones con el cineasta Oliver Stone.

Hoy en día, Sheen es conocido más por sus hazañas fuera de las cámaras que sus talentos como actor. Su vida personal ha encabezado en los titulares, dado informes de abuso de alcohol y drogas, problemas maritales y violencia doméstica.

Las 5 Mejores Películas de Charlie Sheen

5. Hot Shots! (1991). Antes de protagonizar en la serie Two and a Half Men, Charlie Sheen ya había colaborado con Jon Cryer en esta divertida comedia dirigida Jim Abrahams, uno de los creadores de las exitosas parodias Airplane! (1980) y The Naked Gun (1988). Esta buena parodia de Top Gun muestra el talento de Sheen para el humor seco en el papel de un piloto psicológicamente desequilibrado que intenta escapar de la sombra de su padre y completar una misión peligrosa. Esta comedia estadounidense cuenta con suficientes buenas risas e ingeniosas bromas visuales para justificar una recomendación. Hot Shots fue un gran éxito crítico y comercial ($180 MM) que marcó el pináculo de las parodias cinematográficas de la década de 1990

4. Wall Street (1987). Esta polémica película dramática ambientada en el mundo de las grandes finanzas reune a Oliver Stone y Charlie Sheen quien interpreta a un ambicioso corredor de bolsa bajo la tutela de un despiadado magnate de las inversiones (Michael Douglas). Wall Street es un melodrama inteligente y convincente con una historia fascinante de codicia y corrupción sobre un hombre y su busqueda de ganar más y más poder en el mercado de valores. Esta película dramática está impulsada por la deslumbrante interpretación de Douglas como el inolvidable Gordon Gekko cuyo elegante diálogo inspiró al público a convertirse en corredores de bolsa. Wall Street fue un tremendo éxito de crítica que otorgó a Douglas el Premio de la Academia y el Globo de Oro.

4. Eight Men Out (1988). Charlie Sheen interpreta al jugador Oscar “Happy” Felsch en este interesante drama deportivo sobre el notorio «Escándalo de las Medias Negras» en el que varios jugadores de las Medias Blancas de Chicago fueron expulsados por aceptar sobornos para perder la Serie Mundial de 1919. Eight Men Out es una dramatización efectiva del momento más infame del béisbol profesional que muestra que los atletas del pasado erán diferentes a las estrellas bien pagadas de hoy. Considerada como una de las mejores películas de béisbol jamás realizadas, esta convincente película biográfica se beneficia de las sólidas actuaciones del elenco, un ambiente realista, la fuerte dirección de John Sayles y una mirada del poder corruptor del dinero.

Major League 19892. Major League (1989). Charlie Sheen, Tom Berenger, Wesley Snipes y Corbin Bersen demuestran que incluso el peor equipo de béisbol puede tener una gran temporada. Esta popular comedia deportiva sobre las aventuras y desventuras de una versión ficticia de los Indios de Cleveland que está compuesta por los jugadores más incompetentes disponibles, presenta una trama predecible, pero equilibra hábilmente el humor tonto y el melodrama. Además cuenta con un elenco impresionante, actuaciones divertidas y secuencias de acción deportiva bien elaboradas. Además de ser un sorpresivo éxito comercial y de crítica que generó dos secuelas, Mayor League continua siendo una de las comedias deportivas más favoritas del cine, según las encuestas de audiencias.

1. Platoon (1986). En su primera colaboración con el cineasta Oliver Stone, Charlie Sheen interpreta a un joven soldado que ve su idealismo desvanecer y enfrenta una crisis moral después de descubrir los horrores de la guerra. Basada en las experiencias personales de Stone en la Guerra de Vietnam, Platoon es una película brillante, sombría y extremadamente violenta que ofrece al público una poderosa mirada a la guerra que redifinió el género bélico a finales del siglo XX. Impulsadapor su buena dirección, escenas intensas y excelentes actuaciones, Platoon ha sido ampliamente aclamada por la crítica estadounidense como una de las mejores películas de guerra del cine, y también fue la ganadora de cuatro Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Charlie Sheen? Déjanos saber.