Top 5: ¿Cuáles Fueron los Mejores Juegos de Game Boy Color?

Game Boy ColorLa Game Boy Color (GBC) fue la videoconsola portátil fabricada por Nintendo que fue lanzada en Japón en octubre de 1998. Tras su lanzamiento en los mercados internacionales, superó en ventas por un amplio margen a sus principales competidores y continuó el dominio de Nintendo en la industria de los videojuegos.

El sucesor del Game Boy original era un poco más grande que su predecesora y presentaba una pantalla a color en lugar de monocromática. Gracias a su compatibilidad con los juegos de Game Boy y un catálogo de más de 220 juegos exclusivos, la Game Boy Color tenía una gran biblioteca jugable.

5. Dragon Quest 3 (2000). La tercera entrega de saga Dragon Warrior fue uno de los mejores juegos para jugadores de rol serios que estaba disponible para la Game Boy Color. Dragon Quest 3 combina una historia convincente y gráficos asombrosos, y se caracteriza por expandir enormemente la jugabilidad de las entregas anteriores para ofrecer a los jugadores una experiencia de mundo aún más abierto que fue vista más tarde en otros juegos de rol.

4. Metal Gear Solid (2000). Este aclamado videojuego de sigilo y acción no es una adaptación directa de la versión original de PlayStation, pero tiene lugar en una continuidad alternativa ambientada después de los eventos del Metal Gear original. Metal Gear Solid es un fantástico juego de espionaje táctico que no solo emplea con éxito los elementos de los juegos tridimensionales sino que cuenta con jugabilidad atractiva y imágenes agradables para un experiencia gratificante.

3. Wario Land 3 (2000). El archirrival de Mario debe mucha de su popularidad a las consolas portatiles. Aunque es similar a su antecesor Wario Land 2, este videojuego es mucho más completo con jugabilidad perfecta, mayor dificultad y un mayor toque humorístico. Wario Land 3, el décimo juego de Game Boy Color más vendido en Japón, fue un éxito de crítica, encabezando muchas encuestas como uno de los mejores videojuegos de plataformas para consolas portátiles jamás creados.

2. The Legend of Zelda: Oracle of Ages & The Legend of Zelda: Oracle of Seasons (2001). Estos dos juegos de acción y aventuras brindan horas de juego fascinante y agradable. Ambos presentan un modo de juego parecido a la mayoría de los títulos anteriores de la serie de Legend of Zelda. Fueron lanzados simultáneamente y pueden ser interconectados a través del Cable Link y un sistema de códigos. Gracias a su jugabilidad y calidad gráfica, Oracle of Ages y Oracle of Seasons fueron bien recibos y tuvieron éxito comercial.

1. Pokemon Gold-Silver (2000). Las primeras entregas de la segunda generación de la serie de videojuegos Pokémon son tremendamente divertidos de jugar. No solo presentan 100 nuevas especies de Pokémon, sino que también contaba con una duración extendida del juego y ciertos pequeños refinamientos y características nuevas como la incorporación de un reloj en tiempo real. Ambos juegos fueron bien recibidos tras su lanzamiento, y se convirtieron en los títulos más vendidos para Game Boy Color.

Artículos Recientes