Nintendo Entertainment System NES

Top 5: Los Mejores Videojuegos del Nintendo Entertainment System (NES)

El Nintendo Entertainment System (NES) fue una videoconsola de 8-bits que fue lanzada por la empresa japonesa Nintendo a mediados de los años 80. La consola de videojuegos más vendida de aquella década, no sólo revitalizó la industria estadounidense de los videojuegos tras la fuerte caída de la industria en el año 1983, pero elevó el estandar de las consolas caseras, convirtiendo Nintendo en un nombre sinónimo al entretenimiento en el hogar.

Punch-Out! 19875. Punch-Out! (1987). Originalmente lanzado como Mike Tyson’s Punch-Out!, este creativo videojuego de boxeo ofrecía una de las mejores experiencias de juego de cualquier título de la consola NES. Punch-Out! se centra en un boxeador escalando los tres circuitos de la World Video Boxing Association, enfrentandose a una serie de coloridos oponentes y eventualmente combatir contra el boxeador Mike Tyson quien entonces era el campeón mundial pesado en la versión original. Tras su lanzamiento, fue muy bien recibido por los críticos como uno de los mejores juegos deportivos por su historia inspiradora, jugabilidad sólida, gráficos detallados y buena música de fondo.

4. Contra (1987). Este intenso videojuego de acción sobre dos comandos que se enfrentan a una organización terrorista de origen alienigena, permitía que hasta dos personas jugaran simultáneamente y presentaba una variedad de perspectivas de juego como vista lateral y pseudo-3D. Constante oleadas de enemigos, una variedad de armas y un alto nivel de dificultad, lo convirtieron en uno de los títulos más populares entre los amantes de los juegos de arcade. Contra fue uno de los primeros juegos NES que presentaba un código especial que permitía los usuarios iniciar una partida con treinta vidas en lugar de tres, que fracamente era la única forma de vencer a este juego.

3. Metroid (1986). La primera entrega de esta serie de acción y ciencia ficción que se centra en las aventuras del cazarrecompensas espacial Samas Aran en el peligroso planeta Zebes, presentó un estilo de juego que incluye la exploración y busqueda de «power-ups» para incrementar el poder del personaje que influyó numerosos títulos de aquella época. Metroid tambíen fue uno de los primeros videojuegos con una protagonista femenina. Uno de los videojuegos más vendidos del año (2.7 MM) generó cierta popularidad entre los usuarios que competían para terminarlo más rápido para conocer la variedad de finales que ofrecía el juego.

The Legend of Zelda 19862. The Legend of Zelda (1986). La primera entrega de esta exitosa serie ambientada en el fantástico mundo de Hyrule sigue las aventuras del joven guerrero Link recolectando las ocho piezas de la Trifuerza de la Sabiduría para rescatar la Princesa Zelda del malvado mago Ganon. The Legend of Zelda fue el primer cartucho de videojuego en incorporar una batería interna que permitía a los usuarios a guardar su progreso, y es considerado uno de los juegos más influyentes de la historia dado su complejidad y diseño. Fue el primer titulo de NES en superar un millón de cartuchos vendidos y abrió el interes público en el género RPG en las consolas domésticas.

1. Super Mario Brothers 3 (1990). El último videojuego de la franquicia Mario para la consola NES se centra en los fontaneros Mario y Luigi en una misión para salvar a la princesa Toadstool y los gobernantes de siete reinos diferentes del villano Bowser y sus traviesos hijos. Representó una mejora notable con respecto a los juegos anteriores de la serie, con mundos impresionantes, una jugabilidad emocionante, nuevos personajes y que se trasladaron a los futuros títulos de Mario. Super Mario 3 fue un tremendo éxito comercial con más de 40 millones de cartuchos vendidos, y rrecibió elogios tanto de los jugadores como de la crítica como el mejor juego de NES.

¿Cuáles tu crees que son las mejores videojuegos de Nintendo Entertainment System (NES)? Déjanos saber.

Artículos Recientes