Ubicada en la parte sureste del estado de Florida, Miami es la segunda ciudad más poblada del estado. Se extiende desde el lago Okeechobee hacia el sur hasta la Bahía de Florida, y contiene varios cientos de islas naturales y artificiales.

MiamiSe convirtió oficialmente en ciudad el 28 de julio de 1896, llevando el nombre de la tribu Mayaimi. Fue apodada «La Ciudad Mágica» debido a su rápido crecimiento urbano durante la década de 1920.

El corazón de la ciudad es su distrito financiero que tiene una de las mayores concentraciones de bancos internacionales en los Estados Unidos y también alberga grandes empresas nacionales e internacionales y atracciones culturales y turísticas.

Esta metrópolis moderna es uno de los principales destinos vacacionales del estado de Florida, que ofrece a los visitantes un ambiente divertido y muchos tesoros culturales. Se caracteriza por sus hermosas playas, excelente clima soleado, paisajes urbanos espectaculares, fantásticos museos de arte, una creciente escena gastronómica, una activa vida nocturna, fiestas extravagantes y barrios multiculturales como la famosa Pequeña Habana.

Su clima tropical durante todo el año y muchos eventos especiales significa muchos turistas y tarifas de hotel más altas. Por eso, te damos a conocer cuál es la mejor época para viajar a Miami para obtener mejores ofertas de viajes y alojamiento.

Miami BeachPrimavera. La mejor época para visitar Miami. Esta gran ciudad costera experimenta temperaturas diarias entre los 22℃ a 25℃ con ninguna amenaza de huracanes. Las vacaciones de primavera significa muchos turistas dirigiendose principalmente a Miami Beach, pero las multitudes disminuyen a medida que las temperaturas suben. En estos meses, Miami también es el escenario de muchas fiestas y festivales.

Verano. Esta temporada significa temperaturas muy altas y mucha lluvia, marcando el comienzo de la temida temporada de huracanes en el Atlántico. Las playas estarán menos concurridas, pero tendrás que compartir el terreno arenoso con muchos mosquitos. Por el lado positivo, las tarifas de los hoteles son relativamente bajas.

Otoño. En los meses de septiembre a noviembre, las temperaturas y la precipitación bajan levemente, pero los huracanes siguen siendo una amenaza. Esté atento a los pronósticos de huracanes y tormentas tropicales. Aunque el ambiente en Miami es bastante moderado, otoño es ideal para disfrutar de actividades en familia al aire libre como visitar parques estatales y nacionales.

Invierno. Este es un tiempo espectacular para visitar a Miami gracias a pocas precipitaciones y temperaturas diarias que raramente pasan los 25℃. Puedes explorar la ciudad y disfrutar de una amplia gama de actividades al aire libre, mientras que el resto del país aún sigue congelando. Sin embargo, tendrás que hacer un esfuerzo para encontrar una tarifa de hotel que coincida con tu presupuesto.