Colorado es un destino turístico para visitar en casi cualquier época del año y que te hará repensar tus planes de vacaciones futuras. Sus majestuosas Montañas Rocosas, hermosos lagos alpinos, impresionantes cascadas, pintorescos pueblos pequeños y tranquilo ambiente de la montaña atraen a millones de turistas cada año, en particular entusiastas de las actividades al aire libre como esquiadores, excursionistas, escaladores y ciclistas de montaña.

Rocky Mountain National Park¿Te preguntas cuándo empezar a planificar tus vacaciones al estado de Colorado?

Invierno: En esta época del año, esquiadores y practicantes del snowboard inundan el estado de Colorado. Puedes encontrar estaciones de esquí de clase mundial con áreas perfectas para esquiadores avanzados que buscan terrenos desafiantes. Las condiciones para esquiar son excelentes a partir de finales de diciembre, mientras que marzo es el mes más concurrido debido a las vacaciones de primavera.

Primavera: Si planeas visitar Colorado en primavera, aún tendrás tiempo para esquiar ya que las áreas altas del estado todavía estarán cubiertas de nieve y muchos complejos turísticos y estaciones de esquí seguirán abiertos hasta mayo o junio. Si eres fanático del senderismo y el ciclismo de montaña, puedes tener días generalmente cálidos en las áreas con elevaciones más bajas en la región oeste del estado en esta época del año.

Verano: El verano es la mejor época para visitar Colorado y apreciar plenamente sus espectaculares paisajes y belleza natural. Esta época del año es perfecta para recorridos escénicos en automóvil a través de pasos de montaña y explorar muchas de las ciudades históricas del estado. Las carreteras de montaña están abiertas y los parques estatales y nacionales ofrecen opciones ilimitadas para disfrutar de actividades al aire libre como el rafting, el senderismo y el ciclismo. Sin embargo, el verano es la temporada alta, así que es probable que los hoteles y complejos turísticos estén llenos.

Otoño: El turismo en Colorado baja en otoño, y todo está un poco más tranquilo. Se puede realizar un recorrido tranquilo en automóvil y disfrutar los colores otoñales. Escapa de las autopistas y conoce los pequeños pueblos de Colorado que están repletos de arquitectura y atracciones históricas cuidadosamente restauradas.