Lima es la ciudad capital del Perú y una de las ciudades más importantes y más grandes de América del Sur.

Basílica y Convento de San FranciscoFue fundada en 1535 por el conquistador español Francisco Pizarro quien la llamó «La Ciudad de los Reyes», y fue la capital del Virreinato Español del Perú durante su dominio en el Nuevo Mundo. Fue nombrada por los nativos peruanos de la región agrícola como «Limaq».

Hoy en día, Lima es considerada el centro político, cultural, financiero y comercial del país. Es una ciudad en constante crecimiento urbano con alrededor de un tercio de la población nacional viviendo en su área metropolitana.

Esta ciudad sudamericana también ha desarrollado una importante industria turística gracias a su arquitectura colonial, edificios históricos, sitios arqueológicos, museos, galerías de arte, amplios parques verdes, festivales, gastronomía y vida nocturna.

Lugares Turísticos para Visitar en Lima

Plaza de Armas. También llamada Plaza Mayor, esta amplia plaza es el centro histórico de la ciudad capital del Perú. Está rodeado de edificios antiguos y nuevos que albergan restaurantes y tiendas. Aquí encontrarás la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal, la Casa del Oidor y el Palacio del Gobierno que sirve como residencia oficial del presidente y se construyó en el lugar donde se declaró la Independencia del Perú el 28 de julio de 1821.

Basílica y Convento de San Francisco. Esta iglesia y monasterio católico romano de estilo barroco es una de las iglesias coloniales mejor conservadas de la ciudad. Es famosa por sus catacumbas subterráneas que contienen los huesos de unas 10,000 personas enterradas aquí cuando este fue el primer cementerio de Lima. Su biblioteca tiene miles de libros antiguos, mientras que el monasterio alberga una impresionante colección de arte religioso.

MirafloresMiraflores. Situado el al sur del centro de Lima, Miraflores es un distrito próspero de modernos edificios comerciales, hermosos espacios verdes y algunas casas coloniales antiguas. También es un importante centro turístico y recreativo que está lleno de teatros, discotecas, galerías de arte, tiendas elegantes, mercados de souvenirs y productos turísticos, cafés, bares y restaurantes que han atraido atención mundial en los círculos culinarios.

Museo Nacional de Arqueología Antropología e Historia del Perú. El museo más grande y antiguo del Perú alberga más de 100,000 artefactos que explora la historia del país desde la época prehistórica hasta la época colonial. Muchas de sus exhibiciones están bien organizadas e incluyen colecciones de cerámica de valor incalculable, esculturas de piedra, obeliscos tallados, momias envueltas, tumbas funerarias, joyería y otros trabajos en oro.

Barranco. Considerado el distrito más romántico y bohemio de Lima, Barranco ha sido el hogar y lugar de trabajo de muchos de los principales artistas, músicos, diseñadores y fotógrafos del Perú. Alberga pequeñas posadas, restaurantes y atractivas áreas que bordean los acantilados costeros, mientras que sus playas son muy populares entre los surfistas. Es un lugar donde los lugareños pueden gozar al aire libre y contemplar la puesta del sol.