Top 5: Los Principales Lugares Turísticos para Visitar en Italia

Italia es un país en el centro-sur de Europa que consiste en una gran península delimitada por los Alpes (la mayor cordillera de Europa) y rodeado de varias islas. Fue el lugar de nacimiento del Imperio Romano y el Renacimiento.

Conocido por sus ciudades fascinantes, monumentos antiguos, tesoros culturales, rica gastronomía y hermosas costas y playas, el turismo es uno de los sectores industriales de mayor crecimiento de Italia.

Su ciudad capital de Roma es uno de los lugares más visitados de toda Europa y una de las ciudades más famosas del mundo. Alberga atracciones famosas como el Coliseo y el antiguo Foro Romano, museos con grandes colecciones de arte, y arquitectura increíble que es visible en sus iglesias, palacios y monumentos.

Otras ciudades famosas en Italia incluyen, Venecia, Nápoles, Génova, Florencia, Palermo y Milán.

Los Principales Lugares Turísticos de Italia

Coliseo o Anfiteatro Flavio. El anfiteatro más grande construido durante el Imperio Romano, está ubicado en el centro de la ciudad de Roma, y fue el lugar para espectáculos públicos como combates de gladiadores, cacerías de animales y recreaciones de batallas famosas. Podía albergar entre 50,000 a 80,000 espectadores, y sirvió como modelo para instalaciones deportivas hasta los tiempos modernos. Aunque ha sufrido daños debido a terremotos y ladrones de piedras, sigue siendo un símbolo icónico del Imperio Romano y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Ruinas de Pompeya. Esta ciudad antigua ubicada cerca de Nápoles, fue enterrada por cenizas volcánicas tras la violenta erupción del monte Vesubio el 24 de agosto del año 79 DC. Pompeya era una ciudad romana rica con muchos edificios públicos finos y lujosas casas privadas. Después de muchas excavaciones, arqueólogos han extraido muchos de sus tesoros artísticos conservadas bajo las cenizas. Visitantes pueden recorrer estas ruinas que ofrecen una mirada extraordinariamente detallada de la vida cotidiana de sus habitantes hace más de 2000 años.

Ciudad del VaticanoCiudad del Vaticano. Este estado soberano independiente es el país más pequeño del mundo por tamaño (.44 km²) y la sede de la Iglesia Católica Romana. Fue establecida el 11 de febrero de 1929 con el Acuerdo de Letrán firmado por el dictador Benito Mussolini y el Papa Pío XI. La Ciudad del Vaticano alberga sitios religiosos y culturales como el Palacio Apostólico, la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina y los Museos del Vaticano que presentan algunas de las colecciones de arte más valiosas del mundo.

Torre Inclinada de Pisa. Este campanario de 56 metros de altura, es una de las muchas atracciones de la ciudad de Pisa que es mundialmente conocida por no ser vertical. Una de las grandes obras de talla de piedra medieval, comenzó a inclinarse durante su construcción en el siglo XII debido a su base pequeña que no soporta adecuadamente el peso de la estructura. Para evitar que se caiga por completo, la Torre Inclinada de Pisa se cerró en el año 1990 para permitir un costoso programa de restauración para estabilizarla con una inclinación de menos de 4 grados.

Canales de Venecia Canales de Venecia. Esta ciudad construida sobre docenas de islas pequeñas que están separadas por 150 canales, es uno de los destinos más románticos del mundo. Visitantes pueden apreciar el encanto romántico y los edificios antiguos de esta ciudad italiana a través de un laberinto de pasillos estrechos y muchos puentes pequeños. También pueden optar en un paseo por los canales en botes de remos (góndolas) o lanchas a motor. Venecia también goza de cierta fama internacional por su amplio patrimonio artístico, museos prestigiosos y sus plazas animadas.

Artículos Recientes