¿Cómo Lidiar con un Incendio de Vehículo?

Incendio de VehículoLos autos y motores pueden incendiarse por varias razones, y la mayoría de las cuales no están relacionadas a un accidente automovilístico. La mayoría de reportes señalan que la mayoría de los incendios vehiculares fueron debidos a falta de mantenimiento. Por eso, el mantenimiento regular es importante para prevenir un incendio. Sin embargo, saber cómo lidiar con un incendio es la responsabilidad de cada conductor para protegerse y salvar las vidas de los pasajeros que viajan con usted.

Además de ver humo o llamas, hay otras señales que indican un incendio en tu automóvil como cambios rápidos en los niveles de combustible o aceite, un aumento rápido en la temperatura del motor, sonidos muy fuertes del sistema de escape, olores de goma o plástico quemado o saltan repetidamente los fusibles.

Si hueles humo o ves llamas, no debes ignorarlo. Recuerda en mantener la calma para poder manejar esta situación con rapidez y con cuidado. Encuentra un lugar seguro para parar de inmediato, apague el motor y salga inmediatamente del vehículo. Como conductor, es tu responsabilidad sacar a todos los pasajeros del automóvil.

Recuerde de mantenerse alejado del vehículo, ya que pueden surgir gases tóxicos durante el incendio.

Llame a los servicios de emergencia. Mientras espera su llegada, mantengase alejado del vehículo e avisa a los demás conductores y peatones para que también se mantengan alejados.

Intente de apagar el fuego solo si tiene un extintor de incendios adecuado y eres competente con su uso. Si ve que el fuego está fuera de control, hay humo negro que huele mal o no se siente seguro, no intente apagar el fuego usted mismo y espere a los servicios de emergencia.

Artículos Recientes