Empresas Gasolineras

Empresas Gasolineras en República Dominicana

La República Dominicana cuenta con un grupo de compañías distribuidoras de combustibles, algunas de raíz nacional y otras proveniente de entidades internacionales.

Estas empresas gasolineras ofrecen sus servicios de combustibles regidos por los precios de la gasolina en RD y diesel que proporciona cada viernes el Ministerio de Industria y Comercio, entidad encargada de calcular y determinar los precios de los derivados del petróleo.

Los  principales tipos de combustibles, como producto derivado del petróleo, están: Gasolina, Gasoil, Gas, Kerosone, entre otros.

Entre los Estaciones de Gasolina de RD más conocidas están:

Total
Total Excellium es una empresa internacional que proporciona sus productos y servicios en la República Dominicana. Esta institución ofrece su marca de lubricantes y fluidos especiales, además proporciona a los usuarios la tarjeta Total Card o Total Empresarial, para que tanto las empresas como individuos administren de manera eficiente las flotillas de vehículos de forma segura.

Sigma
Es una empresa que distribuye, transporta y vende combustible en la República Dominicana. Las estaciones Sigma Petroleum Corporation fueron creadas en el 2009, de la mano del Grupo Sención. Actualmente cuenta con alrededor de 30 estaciones en todo el territorio nacional. En cada una de ellas ofrece los servicios de Smart Shop y Smart Wash.

Sunix
La empresa Sunix Petroleum está bajo la firma de Martí. En el año 2006 ésta entidad extiende su cadena de suministro y crea a Sunix Petroleum. Fue creada con la misión de satisfacer las necesidades de sus clientes con estándares de seguridad y gestión ambiental. Tiene alrededor de 21 estaciones de gasolinas en RD.

Esso Standard Oil
La empresa de combustible Esso, es la denominación o nombre comercial que recibe en algunos países la empresa petrolera proveniente de los Estados Unidos, Standard Oil. Con el tiempo pasó a llamarse Exxon, pero continuó en otros países como Esso.

Next
La estación de combustible Next nace en el 2012 de la unión de MercaSid y los Distribuidores Internacionales de Petróleo S.A. (DIPSA), ésta última que surgió en el 2001 dentro del Grupo Propagas, para proveer el sector automotriz, industrial y comercial de los combustibles. Next cuenta con 33 estaciones de combustibles en Santo Domingo, Santiago, Bávaro, La Romana, Samaná, San Cristobal y Puerto Plata.

Publicidad
Artículos Recientes