Corona Virus en República Dominicana (26,439 Casos Activos)

* Estos datos son actualizados en conjunto con los boletines que ofrece el Ministerio de Salud Pública, entidad oficial para emitir estas informaciones.

* Pruebas Realizadas: 720,805 | 15.17% Positividad Diaria | Indice de Mortalidad: 1.62% | Casos Activos: 26,439

A continuación las gráficas que demuestran cómo ha aumentado el Coronavirus en República Dominicana, con relación al Total de Casos de Contagio y el Total de Defunciones. Para conocer la cantidad de infectados y fallecimientos por provincias en el país, pulsa aquí.

Es importante conocer la cantidad de casos del Covid-19 que aún permanecen activos en el país. Los casos activos son aquellas personas infectadas de Coronavirus, que aún no se han recuperado de la enfermedad ni entran dentro del conteo de los fallecidos. Demostrando el número de personas contagiadas. Es evidente en la gráfica cómo se va ascendiendo.
Casos Activos = Total de Contagiados – Total de Recuperados – Total de Fallecidos.

Positividad: Para lograr el porcentaje de positividad se logra del total de casos nuevos positivos del Covid-19 de las últimas cuatro semanas  divididos entre el total de pruebas realizadas de las últimas cuatro semanas.


Casos Activos


Nuevos Casos - Recuperados


Total de Casos


Total de Muertes


El Coronavirus o COVID-19 es un virus respiratorio que causa enfermedades que van desde un simple resfriado y que puede llegar a causar complicaciones agudas y hasta graves. Este virus es causado por el síndrome respiratorio agudo-grave (SARS-CoV-2), el cual fue identificado en China, específicamente en la ciudad de Wuhan, el 1 de diciembre de 2019.

Debido a la facilidad en que se contagia este virus, de persona a persona y mediante las gotas que se emiten al hablar, estornudar, toser o respirar, se ha expandido en prácticamente todo el mundo, causando un contagio masivo, casos graves e incluso la muerte, por lo que la Organización Mundial de la Salud lo declaró una pandemia el 11 de marzo.

En República Dominicana el coronavirus presentó su primer caso el 1 de marzo de 2020, proveniente de un turista italiano que ingresó al país sin síntomas, desarrollándolos posteriormente. Cuatro días después el Ministerio de Salud Pública confirma un segundo caso, sumando ya seis casos para el 8 de marzo, todos estos exportados. El 16 de marzo fue un día crucial, en el que se confirmaban un total de 21 casos, la primera muerte y la primera transmisión local del COVID-19.

Debido al aumento de casos por días, las autoridades competente han implementado el uso de diversas pruebas para diagnosticar a tiempo la enfermedad, así mismo han creado una plataforma de comunicación llamada Aurora MSP, para que la población tenga acceso a las informaciones pertinente de la mano de médicos a través de mensajes y videollamadas.

En las siguientes tablas mostramos los Nuevos Casos de Contagio y Nuevos Fallecimientos por días del Corona Virus.


Casos Nuevos


Nuevos Muertos


Los síntomas que presenta el COVID-19 son:

– Fiebre
– Tos Seca
– Dificultad Respiratoria
– Dolor de Garganta
– Dolor de Cabeza
– Congestión Nasal
– Dolor Muscular o en las articulaciones
– Neumonía (en casos grave)
– Producción de esputo
– Diarrea
– Pérdida del sentido del gusto y olfato

Medidas de Prevención:

– Lavado de mano frecuente con agua y jabón durante al menos 30 segundos.
– Cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo al estornudar o toser.
– Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
– Mantener al menos un metro de distancia de otras personas.
– Si siente alguno de los síntomas antes mencionados, evitar el contacto con personas.
– Se recomienda el uso de mascarilla y guantes.

Artículos Recientes