Consejos de Medio Ambiente: ¿Cómo Proteger los Humedales?

Los humedales, uno de los ecosistemas más biológicamente diversos de la Tierra, se caracterizan por su superficie que está inundada por agua ya sea de manera permanente o estacional. Además de servir como el hogar de una amplia gama de vida animal y vegetal, estos ecosistemas desempeñan una serie de beneficios para los seres humanos: purificación y almacenamiento de agua, el procesamiento de carbono y otros nutrientes y la estabilización de las costas.

Si deseas salvar los humedales, puedes participar en los esfuerzos de conservación y tomar medidas sencillas en el hogar para proteger el medio ambiente.

Una forma fácil para ayuda a proteger los humedales, es limitar la basura doméstica:

– Para reducir los desechos plásticos que contaminan los humedales, sepárelo de la otra basura para ser reciclado. Intenta reutilizar la mayor cantidad posible de artículos y reduce la cantidad de plástico y otros desechos no biodegradables que produzcas. Opte por botellas de agua y bolsas de compras reutilizables.

– Si su hogar produce una gran cantidad de desperdicio de alimentos, considere la posibilidad de reutilizar los restos de alimentos viejos como fertilizantes.

– En vez de tirar ropa y muebles viejos en los vertederos, considere la posibilidad de donarlos.

Deseche de forma responsable los productos que contienen sustancias químicas que pueden contaminar el agua. Cuidado en tirar producto de limpieza en un desagüe a menos que el producto esté específicamente formulado para ese propósito. Compra productos de limpieza que no sean tóxicos, y averigue si hay programas o servicios para recolectar y eliminar desechos peligrosos o productos tóxicos.

Cuando se trata del mantenimiento del césped o el jardín, cuidado al aplicar pesticidas y fertilizantes ya que el viento y la lluvia pueden llevar estos productos químicos a los desagües pluviales y las fuentes de agua cercanas.

Al visitar un humedal en las parque nacional, respete las reglas del parque para evitar dañar o cambiar el ecosistema de ninguna manera. Coloque la basura en los receptáculos adecuados y reportar actividades ilegales como cortando plantas y árboles o botando desechos y tierra en los humedales.

Haga una donación o únete a una organización ambiental local. Ofrecete como voluntario para eliminar la basura y otros desechos de los humedales o planta árboles, arbustos y flores que son nativos y apoyan el crecimiento el ecosistema. Asiste a reuniones locales que involucren los humedales y apoya a los legisladores que abogan por la conservación y protección.

Publicidad
Artículos Recientes