Publicidad

Prepárate para el Embarazo

Si tu y tu pareja han tomado la decisión de tener un hijo, es igualmente importante que se preparen para el embarazo, como los cuidados que debes tener cuando ya estés embarazada.

Tu salud debe estar en óptimas condiciones, sobretodo porque algunas enfermedades o afecciones requerirán de tratamientos que no son del todo recomendable para una mujer embarazada, además de que necesitaras estar en las mejores condiciones posibles para asumir los cambios de tu cuerpo.

Un chequeo general en el medico, será bastante útil, con esta finalidad.

Abandonar los malos hábitos, como el cigarrillo y el alcohol, no solo se le recomienda a la mujer, también al hombre que esta tratando de concebir, ambos son responsables de la buena salud del bebe.

El acido fólico es uno de los mejores aliados del embarazo, por eso no solo se le recomienda a quienes ya están en espera, también a quienes lo están buscando. Una dosis diaria será suficiente para prevenir defectos en el sistema nervioso central del bebe.

Ejercítate, evitando los deportes violentos, esto mejorara el funcionamiento de tu cuerpo, además de ayudarte a mantener un buen peso.

Disfruta el proceso de búsqueda con tu pareja, no se obsesiones o se ofusquen pensando en que deben tener relaciones para embarazarte, esto causa estrés y le quita una parte emocional importante para el proceso.

Si luego de seis meses intentando no lo han conseguido, entonces visiten un ginecologo para descartar problemas fisicos.

Publicidad
Artículos Recientes